Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosDescubre cuánto cuesta contratar a una canguro en España

Descubre cuánto cuesta contratar a una canguro en España

Descubre cuánto cuesta contratar a una canguro en España 10 mayo, 2018Deja un comentario
Cuánto cobra una canguro en España

¿Necesitas que una niñera cuide de tus hijos mientras tú no estás en casa pero temes no tener suficiente presupuesto para contratarla? Antes de buscar a la persona adecuada para el cuidado de tus pequeños, descubre cuánto cuesta contratar a una canguro en España.

Esto es lo que cobra de media una canguro española

Cada día son más los padres y madres que se ven forzados a atender sus compromisos laborales y personales, debiendo ausentarse de casa durante varias horas.

Si te encuentras en esta situación y te estás planteando contratar a una canguro, te interesará conocer cuánto se cobra por cuidar niños en España. Y es que conociendo de antemano cuánto cobra una canguro por hora podrás saber si tu economía familiar te permite contar con los servicios de niñeras cada vez que las necesites.

En 2017, la tarifa media de una canguro en España se situó en 7,44 euros por hora. Sin embargo, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, este precio puede sufrir alguna que otra variación.

A continuación puedes ver una infografía, cortesía de la web especializada Sitly, en la que puedes consultar los precios ordenados por comunidades:

Tarifas de las canguros en España

Como puedes ver, Cataluña es la región en la que las niñeras cobran un salario más alto, situándose éste en 8,16 euros por hora. Mientras que Galicia es la comunidad autónoma con las tarifas más económicas: 6,92 euros por hora.

Si vives en la Comunidad de Madrid, contratar a una canguro te costará 7,96 euros por hora, mientras que si resides en Cantabria o en Murcia, que una niñera cuide a tus pequeños te saldrá por 7 euros a la hora.

En la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha, el precio de contratar a una canguro se sitúa en 7,22 y 7,72 euros por hora, respectivamente. Y en Andalucía, esta tarifa se sitúa en 7,15 euros.

En las comunidades del Norte de España, las tarifas por hora que cobran las cuidadoras de niños se sitúan por encima de los 7 euros en todas ellas: en Asturias, 7,64; en el País Vasco 7,89 y en Navarra 7,94 euros por hora. Las familias de Extremadura deberán pagar 7,28 euros por hora a sus canguros, y las aragonesas, 7,56 euros por hora.

En Castilla y León, el precio de una niñera se sitúa en 7,64 euros por hora, y en La Rioja en 7,34 euros por hora. Y en cuanto a las islas, en Baleares, el precio medio de un canguro por hora si sitúa en 7,63 euros, y en Canarias en 7,70 euros.

¿Influyen otros factores en la tarifa de una canguro?

Además de la zona geográfica en la que residas, el precio medio de una niñera también puede variar en función de su perfil. En este sentido, el hecho de que sea una niñera bilingue que pueda enseñar a tus hijos otro idioma es un factor que también puede incrementar el precio de esta profesional.

Otros factores que también pueden incrementar sensiblemente el precio por hora de una canguro son: su formación académica, su experiencia previa en el cuidado de niños o las referencias que aporte.

Pero además del precio por hora, cuando te dispongas a contratar a una niñera para el cuidado de tus hijos, y aunque ésta sólo trabaje unas cuantas horas a la semana, debes tener en cuenta que el alta en la Seguridad Social es una cuestión obligatoria, por lo que debes contemplar en el presupuesto la cuota de cotización mensual de esta profesional.

En cualquier caso, el salario de una canguro es una cuestión que debéis negociar los padres con la niñera en el mismo momento en el que llevéis a cabo la entrevista, y el sueldo acordado nunca deberá ser inferior al salario mínimo interprofesional.