Cuidado InfantilRecomendadosEducaciónFamiliaEl plan para esta Navidad: ir de camping en familia

El plan para esta Navidad: ir de camping en familia

El plan para esta Navidad: ir de camping en familia 27 noviembre, 2019Deja un comentario
Plan navideño: Ir de camping en familia

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y muchas familias se disponen a hacer planes para estas fechas tan señaladas. SI quieres desconectar y cambiar de aires, así como alejarte del ruido de la ciudad, una muy buena opción es pasar unos días alrededor de la naturaleza.

El contacto con el medio natural aporta muchos beneficios a los niños y también a toda la familia. Fomenta el buen desarrollo a nivel físico y motor, desarrolla el intelecto, contribuye al desarrollo emocional, relaja y mejora el sistema inmunológico.

El camping: la opción perfecta para desconectar

Ir de camping en familia es la mejor elección. Permite compartir tiempo con toda la familia y en unas fechas tan mágicas como la Navidad, convirtiéndose en las vacaciones perfectas para niños y mayores. Los campings están instalados en plena naturaleza, por lo que es un momento de diversión y desconexión. De este modo, es una manera de que los padres pasen más tiempo con sus hijos, ya que podrán disfrutar juntos de sus actividades favoritas. Desde montar en bicicleta, hacer senderismo por la montaña, disfrutar de un bonito paisaje nevado, ir a esquiar y hasta tirarse en trineo.

El Pirineo Aragonés es uno de las mejores lugares para pasar las navidades. El camping en Astún es una muy buena opción, ya que podrás desconectar y disfrutar de todas estas actividades con la mejor compañía: tu familia. Tanto si eliges alojarte en tu caravana como si prefieres instalarte en los bungalows o en un hotel en plena naturaleza, pasarás unas navidades muy diferentes y divertidas.

¿Cuáles son las ventajas de ir de camping?

Te explicamos los beneficios que tiene escoger acudir a un camping en estas vacaciones de Navidad:

1- Momento de relax y desconexión

El aire fresco, el paisaje natural, la calma, el relax y la diversión son la mejor medicina para desconectar. Los padres agradecerán olvidarse de la rutina y las preocupaciones del día a día. Mientras, los niños podrán pasárselo muy bien en un entorno más natural.

2- Nuevos estímulos y sensaciones

A nivel emocional y a nivel físico, el medio natural ofrece muchos beneficios. Permite hacer actividades diferentes que no se practican en el día a día, como por ejemplo ir a la nieve, hacer senderismo, practicar esquí, escalar o simplemente respirar aire puro. De esta forma, las personas pueden obtener muchas ventajas:

A nivel emocional: fomenta la creatividad, estimula el cerebro y mejora el estado de ánimo.

A nivel físico: aumenta la práctica de deporte y con ello se incrementa la resistencia física, se favorece el desarrollo del equilibrio, se estimula la relajación y se aprende a respirar mejor.

3- Conocer a otras familias

El camping es, a su vez, una manera de conocer a otras familias. Te encuentras en un entorno completamente diferente, lleno de tranquilidad y calma. Sin embargo, hay mucho tiempo para divertirse y disfrutar. Los niños estarán encantados de hacer nuevos amigos con los que descubrir la naturaleza.

4- Descubrir nuevos lugares

Viajar es un plan perfecto para vivir nuevas experiencias. Sin duda, dedicar tiempo y disfrutar de nuevas aventuras es el mejor regalo que puedes hacer tanto a tus hijos, a tu pareja como a tus amigos o a tus padres. Al ir de camping, puedes visitar las ciudades y pueblos que están alrededor.

5- Pasar más tiempo en familia

Muchas veces, el trabajo, las tareas en casa y la rutina no te dejan estar en familia todo el tiempo que quieres. Por esta razón, durante las vacaciones podrás aprovechar y hacer más actividades juntos.

¿Cuál es tu plan preferido para hacer con los niños en Navidad?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No