Cuidado InfantilRecomendadosMeses del bebéRecién nacido5 prendas imprescindibles para la primera puesta del bebé

5 prendas imprescindibles para la primera puesta del bebé

5 prendas imprescindibles para la primera puesta del bebé 16 abril, 2021Deja un comentario
Ropa y accesorios de primera puesta para el recién nacido

Cuando estás en los últimos meses de embarazo y se acerca uno de los momentos más especiales, el nacimiento del bebé, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos clave. Uno de ellos es preparar la ropa del recién nacido, así como otros materiales que necesitarás para el cuidado del pequeño.

Planificar cuál será la ropa de primera puesta del bebé y tener preparada la canastilla del hospital es fundamental. Y, además, se debe organizar con suficiente tiempo. Y, para ello, una tienda online como www.bambooropainfantil.com tiene todo lo que necesitas.

¿Eres una madre primeriza y quieres saber qué tipo de prendas son las más importantes? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

5 prendas básicas para el recién nacido

Comienza tu nueva etapa como mamá y planificar la lista de ropa que deberás llevar al hospital no es nada fácil. El bebé requiere de muchos cuidados, así que hacemos un repaso por todo lo que te hará falta para el recién nacido. ¡Toma nota para que no se te olvide nada!

1. Bodies

Una de las piezas básicas que deben estar en el armario infantil son los bodies bebé. El body es una prenda interior de una sola pieza que cubre todo el tronco del pequeño y deja sus brazos y piernas libres.

Se caracterizan por ser muy cómodos y versátiles. Por este motivo, lo usarás mucho durante los primeros meses, ya sea como ropa interior, con otras prendas o para que esté cómodo en casa.

Otro aspecto importante es que optes por tejidos suaves para no dañar su piel, como el algodón. Y, a su vez, lo más recomendable es que tengas distintos bodies para tener siempre ropa de recambio en caso de que se manche.

2. Conjuntos de ropa de primera puesta

Los conjuntos de dos piezas también serán muy útiles para sus primeros meses. Resultan muy prácticos y cómodos, ya que podrás combinarlos con otras prendas y tener modelos diferentes. Así, por ejemplo, si se mancha, podrás cambiarle de forma fácil y rápida.

Este tipo de prendas las usarás cuando salgas con el bebé a la calle y quieres que vaya cómodo y guapo al mismo tiempo. En invierno, siempre puedes añadir un body debajo para que el pequeño vaya más calentito durante el paseo.

3. Arrullo

Los arrullos son las mantas con las que se envuelve al recién nacido durante sus primeros meses. Ayuda a que estén protegidos, calentitos y seguros debido a que proporciona calidez como si estuviera en el vientre materno.

Se diferencian de una manta normal debido a que el arrullo se adapta al movimiento y a la postura que tenga el bebé y su tejido es más ligero, por lo que evita causarle demasiado calor. Por ello, hará que el pequeño se sienta cómodo y protegido.

En función de la época del año, se pueden encontrar tejidos más finos para el verano y un poco más gruesos para la temporada de invierno. Otro aspecto a destacar es que se deben elegir materiales y tejidos fabricados con algodón o algodón orgánico para cuidar su delicada piel. Por tanto, se trata de un accesorio clave para llevar al hospital y hacer uso de él tras su nacimiento y más adelante cuando empiece a salir a pasear.

4. Gorro

Cuando el bebé está en el útero materno, su temperatura es cálida y está regulada. Sin embargo, al nacer, uno de los principales cambios que nota el recién nacido es el cambio de la temperatura corporal. La cabeza es la zona de su cuerpo donde más pierden el calor. Por esta razón, es fundamental ponerle un gorro nada más nacer para mantenerlo protegido.

5. Calcetines

Al igual que la cabeza, otra de las áreas que necesitan calidez son los pies. En este caso, utilizar calcetines y patucos es lo más aconsejable. Existen de muchos materiales como el algodón y el punto. Incluso en épocas de más calor, resulta fundamental mantener sus pies calientes.

Sin duda, es esencial tener todo listo para el esperado momento y estas cinco prendas serán esenciales para llevarlas al hospital. ¡Tenlo todo listo y disfruta tu nueva etapa como recién estrenada mamá!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No