Cuidado InfantilAlimentaciónLactanciaTé e infusiones durante la lactancia

Té e infusiones durante la lactancia

Té e infusiones durante la lactancia 1 Junio, 20092 comentarios
¿Es bueno tomar té o infusiones durante la lactancia?

Si eres una mamá lactante y te gustan mucho las infusiones, debes saber que la mayoría son sanas e inofensivas para el bebé. Con todo, no abuses de ellas y consulta a tu médico en el caso de que surja alguna duda.

¿Es bueno tomar té durante la lactancia?

En principio, el no es perjudicial ni puede afectar a los bebés de las mamás que dan el pecho. Eso sí, no dejes la bolsita en remojo durante mucho tiempo, ya que entonces aumenta el contenido de sustancias activas fuertes (la teína, en el caso del té). La manzanilla tampoco tiene efectos secundarios dañinos.

Aún así, es difícil hacerse una idea de los posibles efectos que podrían tener las infusiones consumidas en exceso, ya que algunas contienen una mezcla de muchas hierbas.

Por otra parte, no se ha podido demostrar es estudios controlados que beber infusiones de hierbas indicadas especialmente para la lactancia tengan como resultado un aumento de la leche materna. Recuerda siempre consultar con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas sobre la alimentación para las mamás lactantes y de qué forma tu dieta puede afectar al estado de la leche.