Cuidado InfantilSaludVisiónTratamiento para la Epifora en los niños

Tratamiento para la Epifora en los niños

Tratamiento para la Epifora en los niños 21 julio, 20092 comentarios

 

El sondaje lagrimal debe realizarse antes del primer año
El sondaje lagrimal debe realizarse antes del primer año

El tratamiento para la epífora puede comenzar con algunos procedimientos sencillos como los masajes en la zona del saco lagrimal y la aplicación de colirios antibióticos. La mayoría de casos de epifora se tratan de esta manera, sin embargo si después de estas medidas no se ha obtenido resultados, entonces es necesario realizar un sondaje lagrimal.

El sondaje lagrimal consiste en pasar una sonda por los conductos lagrimales para desatascarlos. Estas maniobras se realizan bajo anestesia tópica generalmente si el niño todavía es pequeño. Este tratamiento para la epifora se debe realizar dependiendo de la valoración de los síntomas y de los tratamientos previos recibidos.

Es conveniente, que el sondaje lagrimal se realice antes del primer año de vida ya que se podrá realizar bajo anestesia tópica y acortar el sufrimiento del niño, en caso que el tratamiento se retrase mucho, se tendrá que usar la anestesia general y será necesaria la hospitalización.

Es necesario saber que la epífora también puede ser síntoma de otras enfermedades oculares como por ejemplo del glaucoma.