Cuidado InfantilOcio con niñosViajar con niñosViajar con niños a Barcelona

Viajar con niños a Barcelona

Viajar con niños a Barcelona 10 Febrero, 2014Deja un comentario

 

Barcelona

Barcelona puede ser una de las ciudades más atractivas para viajar con niños. Su buen clima, su rompedora arquitectura y, sobre todo, su amplia oferta de actividades pueden ayudarte a conocer esta atractiva urbe sin que hacer turismo se convierta en una tortura para los más pequeños. Aquí te proponemos qué visitar si viajas con niños a la ciudad condal.

  1. El zoo. El zoológico de Barcelona es uno de los más importantes de Europa.  Durante años ha sido uno de los más famosos y visitados por el famoso gorila albino Copito de Nieve. Entre las atracciones más relevantes, este zoo cuenta con un minitrén, coches eléctricos, paseos en pony y un restaurante.
  2. El Aquarium. Si estás de viaje por Barcelona, acércate al Port Vell, donde tus hijos se divertirán con una visita al Aquarium, un centro de referencia a nivel mundial por sus 35 acuarios, que albergan más de 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes. Este espacio dedicado al mundo submarino dispone de un túnel de 80 metros y un inmenso Oceanario, único en Europa.
  3. El Tibidabo.  Es una de las zonas de mayor tradición en Barcelona, en cuanto al ocio familiar. El Tibidabo es un gran parque de atracciones con más de 100 años de historia que dispone de todos los elementos necesarios para pasar una jornada en familia con diversión garantizada.
  4. Parque del Laberinto. Este es uno de los lugares preferidos por los más pequeños. Se trata de una gran zona verde dividida en dos partes: un jardín neoclásico y un jardín romántico. Lo mejor del parque  es su laberinto formado por 750 metros de cipreses. Los niños se lo pasarán en grande intentando encontrar la salida

  5. Museos. Barcelona dispone de una amplia variedad de museos que organizan talleres y actividades para niños. Entre ellos te destacamos el  Museo del Chocolate,  el Museo Olímpico, el Museo Egipcio, el  Museo del Barça, el Museo de Cera o el  MACBA.
  6. El pueblo español. Es uno de los puntos de referencia de esta ciudad desde la Expo de 1929. Si viajas con niños podrás mostrarles todos los estílos arquitectónicos más representativos de España por qué todos están concentrados en este mismo lugar. 
  7. Un día de playa. El buen clima de Barcelona te permite pasar un día en la playa, aunque no la visites en verano. Uno de los planes que nunca fallan es alquilar una bicicleta, donde disponen de tandems con sillitas para niños y recorrer el paseo marítimo.
  8. El parque Güell. La  visita al parque Güell es una buena manera de descubrir a tus niños la arquitectura de Gaudí. Una auténtica joya del arte. En el Parque Güell los más pequeños podrán admirar increíbles estructuras de piedra, el maravilloso colorido de la cerámica que las adornan  y edificios fascinantes. 
  9. Estadio olímpico. La celebración de las Olimpiadas de 1992 han dejado su huella en la ciudad de Barcelona. Por ello, te recomendamos que visites en familia el Estadio Olímpico que puede acoger a 65.000 personas y que actualmente es la sede del segundo club de fútbol de la ciudad de Barcelona: El “Espanyol”.
  10. La Boquería. La gastronomía es uno de los grandes atractivos que os puede ofrecer la ciudad de Barcelona. Si viajas con niños no podrán olvidar su visita al mercado de la Boquería, ubicado junto a las ramblas. Hablar de la Boquería nos invita a imaginar una avalancha de colores, sabores, olores y buen gusto. Los cursos de cocina para niños son algunas de las actividades que te recomendamos en este innovador mercado que reune tradición, buena gastronomía y arquitectura de vanguardia.