¿Tu niño no pronuncia bien las palabras? Es importante notar si existe este problema en tu hijo, pues al no corregirse más adelante podría causarle problemas de autoestima e inseguridad a la hora de hablar y relacionarse. Comienza a enseñar a hablar a los niños y sigue nuestras indicaciones para ayudar a tus hijos.
Estimular el habla en los niños
¿Quieres que tu hijo comienza a hablar? Os presentamos algunos consejos para estimular el habla en los niños y podrás ayudar a tus hijos a iniciarse en la comunicación oral. Para ello podrás:
- Empezar esta tarea como jugando: Juntos empiecen a imitar los sonidos de los animales o cosas para que organice su esquema corporal vocal.
- Ejercicios de chupar y soplar: Ejercita los movimientos y la coordinación de labios, lengua y paladar.
- Jugar a adivinar sonidos: Esto le ayudará a centrar su atención y a desarrollar la discriminación auditiva.
- Aprender canciones: A través de la música el niño aprenderá a desarrollar su memoria y a manejar el ritmo y la entonación al hablar. A través de las canciones infantiles los niños aprenderán de manera fácil y se podrán emplear también rimas infantiles para comenzar a hablar.
- Fomentar el juego de palabras: Anímalo a que te diga palabras que empiecen con una letra específica o que recuerden las palabras que ambos van repitiendo de forma ordenada.