Cuidado InfantilEducaciónEducación EspecialConsejos para estimular el habla en los niños

Consejos para estimular el habla en los niños

Consejos para estimular el habla en los niños 24 Octubre, 20112 comentarios
Cómo estimular el habla en los niños

¿Tu niño no pronuncia bien las palabras? Es importante notar si existe este problema en tu hijo, pues al no corregirse más adelante podría causarle problemas de autoestima e inseguridad a la hora de hablar y relacionarse. Comienza a enseñar a hablar a los niños y sigue nuestras indicaciones para ayudar a tus hijos.

Estimular el habla en los niños

¿Quieres que tu hijo comienza a hablar? Os presentamos algunos consejos para estimular el habla en los niños y podrás ayudar a tus hijos a iniciarse en la comunicación oral. Para ello podrás:

  • Empezar esta tarea como jugando: Juntos empiecen a imitar los sonidos de los animales o cosas para que organice su esquema corporal vocal.
  • Ejercicios de chupar y soplar:  Ejercita los movimientos y la coordinación de labios, lengua y paladar.
  • Jugar a adivinar sonidos: Esto le ayudará a centrar su atención y a desarrollar la discriminación auditiva.
  • Aprender canciones: A través de la música el niño aprenderá a desarrollar su memoria y a manejar el ritmo y la entonación al hablar. A través de las canciones infantiles los niños aprenderán de manera fácil y se podrán emplear también rimas infantiles para comenzar a hablar.
  • Fomentar el juego de palabras: Anímalo a que te diga palabras que empiecen con una letra específica o que recuerden las palabras que ambos van repitiendo de forma ordenada.