La navidad y la bajada de reyes son las fechas predilectas para iniciar la compra de regalos. No te apresures en hacerlo y revisa bien algunas normas de seguridad que deben ser incluidas en los productos de tu elección. La salud de tu niño es más importante que pagar un bajo costo por un juguete de mala calidad.
Los juguetes deben tener la marca “CE”, es suficiente para saber que la Comunidad Europea lo considera apto para los niños. También debe incluir el nombre del producto, dirección del fabricante o importador, razón social. Asimismo advertencias y modo de uso.
Los juguetes eléctricos recitan además otras indicaciones, como la potencia máxima, cuanto tiempo necesitan cargarse y su consumo energético. Respecto a los cargadores de pilas también debes revisar las instrucciones o advertencias, evita su recalentamiento siguiendo las indicaciones del fabricante, lo mismo con las pilas.
Sé precavida y evita elegir juguetes con bordes afilados, o con puntas. Los niños menores de 8 años podrían dañarse.
Presta atención a la información que indica la edad mínima para su uso. Muchas etiquetas colocan “no recomendado para niños menores de 3 años”.
En caso compres una muñeca, peluche u otro juguete parecido revisa que no se desprendan sus ojos, orejas, etc.