Cuidado InfantilEducaciónDificultades en el aprendizaje

Dificultades en el aprendizaje

Dificultades en el aprendizaje 28 Septiembre, 2009Deja un comentario

Dificultad para memorizar los números
Dificultad para memorizar los números

De acuerdo a su grado de dificultad, cada niño mostrará una comportamiento distinto, que nos ayude a descubrir si existe o no un problema en su aprendizaje. Te mostramos algunas características generales sobre la conducta que pueda adoptar si esto le esta sucediendo.

Su lectura es deficiente. Necesita tener el libro, lee en voz alta y se saltea palabras constantemente, también las cambia por otras con forma parecida. Se confunde en pasar de un renglón a otro y como resultado su comprensión del texto es bastante pobre.

Su escritura es confusa. El niño normalmente se complica para coger el lápiz y muestra una mala postura al escribir. No deja espacios cuando pasa de una palabra a la otra, además escribe desordenadamente sin respetar el sentido de los renglones. Es desorganizado en sus pensamientos, por lo tanto eso se muestra en su escritura.

Los resfríos o las alergias son constantes en el pequeño, respira por la boca y tiene dolor en los oídos. Como consecuencia de estas afecciones tiene problemas de audición, habla alto y necesita que las indicaciones le sean dadas más de una ve, tanto en la escuela como en el hogar.