Cuidado InfantilDudasDudas¿Con cuánto peso debe estar un bebé en la incubadora?

¿Con cuánto peso debe estar un bebé en la incubadora?

¿Con cuánto peso debe estar un bebé en la incubadora? 6 marzo, 2018
Tipos de incubadoras para bebés

Las incubadoras son máquinas que ayudan a vigilar a los neonatos. Los niños prematuros que nacen con poco peso, por ejemplo. Son máquinas muy precisas que intentan controlar aspectos como la hidratación, las constantes vitales y, evidentemente, llevar un registro del peso del bebé. Ahora bien, ¿con cuánto peso debe estar un bebé en la incubadora?

Los bebés con bajo peso al nacer son aquellos que nacen con un peso menor a los 2.500 gramos. Son, por norma general, bebés más pequeños de lo normal. Son muy delgados, y sus cabezas se ven más grandes que el resto del cuerpo.

El bajo peso de un niño al nacer se puede asociar a muchos factores. Generalmente, se hace a una puntuación de Apgar baja y está relacionado con una mayor mortalidad neonatal. Esto hace que sea imprescindible que esos recién nacidos pasen directamente a una incubadora. Mediante la prevención y el tratamiento del bajo peso al nacer, se controla bastante el número de bebés que sobreviven al primer año de vida. Pero para ello, todos los tipos de incubadoras para bebés son esenciales.

Sí, efectivamente. Estos bebés con bajo peso son colocados al instante en una incubadora (cuna antiséptica con una temperatura controlada, entre otros). Además, son alimentados por medio de sondas, con el fin de que puedan ganar peso con mayor facilidad.

Mientras que un bebé está en una incubadora, es monitorizado de manera continua por los equipos médicos especializados. El personal médico tiene muchísimo cuidado con este tipo de pacientes, pues son bastante frágiles. Para contrarrestar las carencias sensoriales de estas incubadoras, es esencial brindar un trato especial a estos bebés, tanto por parte del personal médico como de los padres. Un masaje suave puede propiciar el crecimiento, también el aumento de peso o la actividad motora.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No