Cuidado InfantilBlogEl llanto del bebé

El llanto del bebé

El llanto del bebé 13 Julio, 20093 comentarios
El llanto del bebe
El llanto del bebé

Si te preguntas por qué el bebé llora, te gustará saber que una reciente investigación ha concluído que se puede identificar la razón del llanto.

¿Por qué llora un bebé?

Desde los tres a los doce meses de vida y por su expresión facial y vocal se han reconocido hasta seis emociones diferentes: sorpresa, enfado, miedo, asco, tristeza y alegría. Esto permite a un bebé manifestar sus sentimientos y comunicarse con otros niños de su edad, independientemente de su sexo o su origen geográfico. A largo plazo será útil porque permitirá a los profesionales identificar las patologías que padecen los bebés y a los padres entender mucho mejor lo que sienten sus bebés.  No obstante, nunca está de más repasar algunos trucos para cuando un bebé llora.

Mi bebé llora, ¿por qué?

En relación con esto, otro estudio ha detectado que los motivos que provocan el llanto en los bebés están interrelacionados con la actividad de la zona ocular, mientras que su intensidad lo está con la apertura de la boca. Además, en sus primeros meses de vida las emociones de miedo y enfado aparecen de manera poco diferenciada, ya que son manifestadas siempre con el llanto. La emoción de la alegría, en cambio, se expresa mediante la risa, que permite al bebé interactuar con sus padres o educadores.

Existen diferentes tipos de llanto del bebé. Aquí tienes los más comunes, aunque no son los únicos:

El bebé llora por hambre El bebé llora por enfermedad
El bebé llora por cólicos y gases El bebé llora dormido
¿Por qué el bebé llora por la noche? El llanto del bebé de la tarde
Evitar el llanto del bebé por la noche Otras causas del llanto del bebé