Cuidado InfantilCuidadosEstimulaciónEstimulación para que el bebé agarre objetos

Estimulación para que el bebé agarre objetos

Estimulación para que el bebé agarre objetos 16 Junio, 2009

estimulacion para el bebeUna vez que ha perfeccionado la acción de agarrar, el lanzamiento de objetos no está lejos, de modo que cuidado, a muchos bebés les encanta arrojar sus juguetes. Para cuando cumpla su primer añito, le gustará lanzar una pelota, construir torres con bloques apropiados y golpear cosas entre sí.

A los 2 años es cuando emerge su faceta artística; le encantarán los lápices y ceras de colores y los usará para dibujar y hacer garabatos. A los 3 años, ya tendrá la coordinación suficiente como para intentar escribir algunas letras, incluso su nombre.

Para estimular el reflejo de agarre de tu bebé puedes probar a colocar un juguete u otro objeto llamativo justo fuera de su alcance y alentarlo a que lo agarre. (No lo frustres colocándolo tan lejos que no pueda llegar a él.) Dale muchas cosas que pueda agarrar con facilidad, como bloques blandos, aros de plástico y libros de cartón.

Más tarde, cuando empiece a experimentar con el agarre de pinza, anímalo a atrapar con los dedos alimentos tiernos como chícharos o zanahorias cocidas; son buenos modales hasta que aprenda a utilizar la cuchara. Para protegerlo contra un posible atragantamiento, es recomendable mantener alimentos como nueces, zanahorias crudas y otros que no se disuelven en la boca, lejos de su alcance.