Cuidado InfantilEducaciónInteligencia lingüística en los niños

Inteligencia lingüística en los niños

Inteligencia lingüística en los niños 31 Julio, 20095 comentarios
Inteligencia lingüística en niños
 Inteligencia linguística

La habilidad de escribir o expresar ideas con claridad, es una destreza vinculada a la inteligencia lingüística. Los niños con este talento desarrollan el lenguaje desde pequeños y tienen facilidad para aprender a leer y se les podrá enseñar a escribir en distintos idiomas.

Características de la inteligencia lingüística en niños

La inteligencia  lingüística forma niños comunicativos, con inclinación por la lectura y composición de historias. En este último punto, los padres pueden motivar a sus hijos haciéndoles preguntas sobre sus actividades diarias o sobre algún cuento narrado.

La capacidad de expresarse con soltura y claridad es más notorio en algunos niños, sin embargo, los juegos de lenguaje permiten a todos mejorar la comunicación. Por ejemplo  a los 4 añitos se les enseña trabalenguas o se les ayuda a completar frases, también se les menciona situaciones creíbles y absurdas para que él diga si son reales o no

En el futuro serán niños relacionados con carreras como el derecho, literatura, periodismo, y otras afines a las comunicaciones. La oratoria será una herramienta que podrá perfeccionar con el paso de los años.