Cuidado InfantilMeses del bebéRecién nacidoSaludLa primera visita al pediatra

La primera visita al pediatra

La primera visita al pediatra 24 Junio, 2009Deja un comentario
Es recomendable que ambos padres vayan juntos a la primera consulta del bebe
Es recomendable que ambos padres vayan juntos a la primera consulta del bebe

Por lo general, la primera visita al pediatra se realiza a los 10 días que el bebe abandono la clínica donde se ha realizado el seguimiento postnatal. En esta primera consulta, comprobaremos si el recién nacido ha superado esta etapa sin dificultades.

Esta primera consulta al pediatra, es esperada con muchas ansias por los padres, ya que será la primera vez que su pequeño hijo será examinado, además podrán aprovechar para aclarar todas las dudas que seguramente han ido surgiendo durante la primera semana en que han tenido el bebe en casa.

Esta primera visita, que será larga e intensa, se tiene que desarrollar en una atmósfera agradable y relajada. Esta visita tiene dos objetivos fundamentales, conocer la historia clínica y la exploración física del bebe.

Todos los temas básicos como la alimentación, la higiene o el reposo de la criatura hasta cuestiones más especificas deben ser atendidas por el pediatra quien esta en el deber de brindarles un asesoramiento adecuado

Se recomienda, si es posible, que a esta primera visita acudan ambos padres, ya que los dos son los progenitores y en ambos recaen los cuidados del bebé. Es posible que en esta primera visita del bebé al pediatra, se dedica repetir la prueba del talón para descartar la existencia de enfermedades metabólicas.