Cuidado InfantilMeses del bebéRecién nacidoAlimentaciónLactancia en el recién nacido: leche madura

Lactancia en el recién nacido: leche madura

Lactancia en el recién nacido: leche madura 25 mayo, 20091 Comentario

Durante los primeros días de vida del bebé, la mamá experimenta diversas fases de lactancia, en las que el tipo de leche que produce es diferente y tiene en cada caso unas propiedades. El último tipo de leche que se produce y con el que la madre alimenta al bebé durante el resto de meses de lactancia recibe el nombre de leche madura.


lactanciaLa leche madura es el último tipo de leche producido por la madre durante el periodo de lactancia, tras el calostro y la leche de transición. La producción de leche madura comienza entre el día 10 y 15 tras el nacimiento del bebé. La leche madura tiene una gran variedad de componentes nutritivos y no nutritivos, entre los que se encuentran proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas.

La leche materna madura que toma el bebé tiene en general un contenido en proteínas menor que la leche con la que alimentan a sus crías otros animales, pero este contenido es suficiente para el niño. La leche humana contiene también todos los minerales que el bebé necesita en sus primeros meses de vida, aunque su contenido se modifica dependiendo de la alimentación que lleve la mamá, igual que sucede con el contenido en vitaminas.