Cuidado InfantilRecomendadosCuidados y saludCómo elegir la ropa adecuada para que el bebé no tenga frío

Cómo elegir la ropa adecuada para que el bebé no tenga frío

Cómo elegir la ropa adecuada para que el bebé no tenga frío 1 febrero, 2021Deja un comentario
Prendas de ropa para que tu bebé no pase frío en invierno

Los días de frío, viento, lluvia y nieve son muy frecuentes en invierno. Si tienes un bebé, deberás prestar atención a algunos aspectos básicos para que el pequeño no pase frío y se sienta cómodo en esta época del año.

Los niños y los recién nacidos son más sensibles a los cambios de temperatura. Por este motivo, te contamos cuáles son las recomendaciones más importantes para abrigar correctamente a tu bebé.

Qué ropa elegir para el bebé en invierno

Cuando los niños son pequeños, su piel es mucho más sensible y delicada. Por tanto, al vestirlo, debes elegir la ropa adecuada para el invierno. En este caso, puedes encontrar una gran variedad de prendas y accesorios en Vertbaudet.

A continuación, te explicamos cuáles son las prendas de ropa imprescindibles en invierno, cómo debes vestirlo y abrigarlo, así como otros consejos a tener en cuenta. ¡Te damos las claves para que lo protejas de las bajas temperaturas!!

Elegir las prendas más adecuadas para el invierno

En los meses más fríos, las prendas que no pueden faltar son los bodies interiores. Son muy útiles, ya que se colocan debajo de la ropa y permiten que el bebé mantenga su temperatura corporal. Además, al contar con botones en la zona de la entrepierna, hace más fácil la tarea de cambiar el pañal.

A su vez, otras piezas básicas en invierno son las manoplas, los calcetines gruesos y los gorros. Estas prendas son muy importantes cuando el bebé salga a calle o esté al aire libre.

De este modo, evitará tener frío en las manos, en los pies y en la cabeza, las zonas más sensibles para ellos debido a que es por donde pierden más calor corporal. En este caso, puedes recurrir a la colección de gorros, manoplas y calcetines de Vertbaudet para mantener a los niños calentitos en invierno.

Escoger ropa suave y poco ajustada

No solo es importante que no pase frío, también debes tener en cuenta que la ropa que escojas debe ser suave, cómoda y no debe ser demasiado ajustada. De esta forma, el bebé podrá moverse con comodidad, su piel tendrá una buena ventilación y se reducirán el riesgo de rozaduras.

Comprobar si tiene frío

Es cierto que los bebés suelen tener los pies fríos. Sin embargo, los lugares donde debes comprobar su temperatura corporal son la nuca, la frente y el cuello. Para ello, revisa si estas zonas están calientes o frías.

Vestir al pequeño por capas

Utilizar prendas demasiado gruesas no es lo más indicado, ya que pueden llegar a generar calor. Y es que no es adecuado que pase frío, pero tampoco que tenga calor. Por ello, lo más recomendable es vestirlo por capas.

¿Cómo debes hacerlo? Primero ponle un body interior, después un jersey o suéter y cuando vaya a salir a la calle, colócale el abrigo o chaqueta. Así, con las dos primeras capas retendrá el calor y con la tercera estará protegido del frío, la humedad y el viento del exterior. Por tanto, cuando tenga calor, será tan fácil como quitarle una de las capas.

Otras recomendaciones

Al mismo tiempo, es esencial considerar otros aspectos importantes:

Salir de casa cuando haga menos frío

En invierno, se debe evitar salir a la calle en las horas que hace más frío. Cuando los niños son más pequeños, lo más adecuado es salir en las horas de sol y de mayor temperatura. Los días que llueva o haga mucho viento, es importante proteger bien al bebé con ropa de abrigo y cubrir el carro con un protector de plástico para que no pase frío al salir a pasear.

Otro aspecto a destacar es que es recomendable que los bebés menores de 12 meses lleven una capa más de ropa, mientras que los niños deben ir abrigados como los adultos.

Mantener una temperatura templada en el interior de la casa

No debe hacer demasiado calor en los espacios interiores. De este modo, para evitar los cambios bruscos de temperatura y los resfriados, se debe optar por una temperatura templada de entre 20 y 22 grados.

Limpiar la mucosidad del bebé

Cuando el bebé tenga mucosidad, es esencial mantener una correcta higiene y limpieza de las mucosas aplicando suero fisiológico o un aspirador nasal.

Mantener su piel hidratada

Durante los meses de invierno, además de abrigarle bien, también debes cuidar la piel del bebé y mantenerla hidratada. Por tanto, utiliza una crema hidratante específica para niños y ponle protección solar antes de salir de casa.

Con estos sencillos tips, ¡tu bebé estará protegido y no pasará frío durante los meses de invierno!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No