Cuidado InfantilRecomendadosModa infantilRopa de bebé: lo esencial para los primeros meses

Ropa de bebé: lo esencial para los primeros meses

Ropa de bebé: lo esencial para los primeros meses 21 diciembre, 2021

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Ropa de bebé para los primeros meses

En los primeros meses, el bebé tiene unas necesidades específicas, tanto durante la temporada de frío como de calor. Un frío excesivo podría ocasionarle un resfriado y, en cambio, un exceso de calor podría generar irritaciones en la piel o provocar un llanto en el bebé por la incomodidad que produce el calor. Por este motivo, es ideal conocer cuál es la ropa de bebé que necesitará el pequeño durante esta primera etapa de crecimiento.

6 prendas clave para el bebé durante los primeros meses

Tras el nacimiento, el bebé requiere de una serie de cuidados. Entre ellos, protegerlo del frío o del calor es imprescindible y escoger la ropa adecuada es uno de los aspectos fundamentales. Estas son las prendas básicas que no deben faltar en el armario del peque:

Bodi

El bodi es un básico de la ropa de bebé. Debes tomar en consideración la época en que vestirás a tu bebé, ya que en verano se recomiendan los bodis de manga corta y en invierno los de manga larga.

De igual forma, para bebés recién nacidos, es ideal adquirir bodis cruzados, ya que vestir y desvestir al bebé durante sus primeros días puede ser complicado. Los bodis cruzados facilitan cambiar al bebé de ropa rápidamente y sin tener que manipular en exceso su pequeño y frágil cuerpo.

Patucos

Los bebés, durante sus primeros días, tienen alrededor de su cuerpo una pequeña capa de grasa conocida como grasa amarilla. Tiene la función de regular su temperatura y protegerlo del frío y del calor.

Sin embargo, sus pies no cuentan con esta pequeña capa y pueden ser muy sensibles al frío. Por ello, se recomienda el uso de patucos de tejidos gruesos que abriguen los pies del bebé. Estos patucos deben ser cómodos y elaborados con materiales hipoalergénicos.

Gorros y manoplas

De la misma forma que ocurre con sus pies, el bebé puede sentir mucho frío en sus manos y cabeza. Cubrir ambas partes de su cuerpo con un accesorio textil adecuado ayudará al bebé a sentirse cálido y cómodo. Estos productos suelen fabricarse de tejidos como el algodón, aunque en la actualidad también existen textiles ecológicos que se fabrican con bambú y otros productos vegetales.

Peleles

Es un tipo de manta muy cómoda para el bebé, ya que permite cubrir la mayor parte de su cuerpo y es muy fácil de colocar. Los peleles suelen elaborarse con tejidos cálidos y son ideales para que el bebé duerma cómodo y protegido del frío.

Normalmente, se sujetan mediante ajustes cruzados en el caso de los modelos más antiguos. No obstante, los diseños nuevos integran otros tipos de ajustes que hacen más fácil la tarea de cambiar de ropa al bebé.

Polainas

Se trata de un pantalón que integra calcetines y cubre los pies del bebé. Por tanto, las polainas son ideales para utilizar en casa, aunque también son muy útiles para vestir al recién nacido para una salida más informal. En este caso, la combinación de polaina y camiseta es una de las mejores opciones. Además, resulta el atuendo perfecto para las temporadas más calurosas del año. De este modo, el bebé se mantendrá fresco y a la vez protegido del sol y de la incomodidad que produce el calor del verano.

Camiseta

Los padres siempre suelen decantarse por los bodis para vestir al bebe, ya que son más fáciles de colocar y siempre se mantienen ajustados. Sin embargo, las camisetas nunca pasan inadvertidas. Así que, si deseas vestir a tu bebe de una forma desenfadada y agradable, puedes optar por camisetas estampadas o diseños personalizados.

Como ves, elegir la ropa de bebé adecuada es esencial para que el pequeño se sienta cómodo y protegido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No