Son muchas las preguntas que surgen en torno al tema de la lactancia materna y una de ellas es cómo seleccionar el brasier adecuado. Por ello, es conveniente que te enteres de algunos tips para elegir la opción más adecuada.
¿Sí sirven los brasieres de lactancia? ¿Es bueno usarlos? Independientemente de todas las dudas que te pudieran surgir, al conocer algunos excelentes tips para elegir un brasier de lactancia, quedará en ti si decides usarlos o no.
Algo muy importante es que la lactancia materna es una de las etapas más bellas que toda mujer puede experimentar. Después de dar a luz a tu bebé, notarás que tus senos empezarán a cambiar de tamaño.
Razón por la cual los sentirás hinchados y estarán mucho más sensibles al tacto. A todas esas mamás que quieren vivir esta etapa y además sentirse cómodas, una excelente opción es utilizar un brasier de lactancia.
De hecho, se empiezan a sufrir cambios desde el embarazo, pero con la llegada del bebé, las hormonas comienzan a hacer su trabajo y se produce la leche.
Por ello, tener un brasier de lactancia será una excelente decisión, ya que este te proporcionará un fácil acceso a tu pecho y así podrás alimentar a tu bebé más fácil. Por esta razón, debes poner especial cuidado a la hora de elegir el brasier de lactancia, puesto que tienes que buscar uno que se acople a tus necesidades.
Comprar brasier de lactancia: Claves y tips
A la hora de elegir un brasier de lactancia, tienes que buscar uno que se acople a tus necesidades. Apunta las siguientes recomendaciones y selecciona el más indicado para ti:
1. Buscar el modelo adecuado
Si ya has tenido bebés anteriormente y conservas aún tus brasieres de lactancia, lo ideal es que te los pruebes para ver si todavía puedes utilizarlos. En cambio, si eres mamá primeriza, lo recomendable es que te compres, como mínimo, unos tres pares. Piensa que, al nacer el bebé, lo utilizarás a diario, por lo que necesitarás varios.
2. Seleccionar la talla correcta
Este es un punto muy importante, ya que, si no eliges la talla correcta, podría traerte inconvenientes tanto en lo que se refiere a comodidad como en cuestiones de salud.
Además de resultar incómoda una talla incorrecta, por ejemplo, un brasier muy apretado puede provocar dolores en el pecho, problemas en la subida de leche y hasta propiciar una mastitis.
3. ¿Brasier con o sin aros?
Realmente, esto dependerá de tu gusto. Sin embargo, es más recomendable utilizar los brasieres para lactancia sin aros, así te sentirás totalmente cómoda y en libertad.
Ten en cuenta que los pechos irán aumentando en tamaño de acuerdo con la producción de la leche. Lo ideal es sentirte en completa comodidad y no toda apretada. Sea con aros o sin ellos, un punto importante es seleccionar la talla adecuada.
4. Comodidad y funcionalidad
Uno de los aspectos más importantes para escoger un brasier de lactancia es la comodidad. El que se puedan abrir las copas sin necesidad de desabrochar todo el brasier es indispensable.
5. Tirantes anchos
Busca los brasieres de lactancia que tengan tirantes gruesos, ya que estos serán perfectos para soportar el peso. Además, si tienen la opción de ajustar los tirantes, lo agradecerás.
¿Por qué es mejor usar un brasier de lactancia que un sujetador normal?
Por supuesto, hay muchas ventajas en llevar un brasier de lactancia en lugar de un brasier habitual durante las diversas etapas de la lactancia materna:
La principal razón es que los brasieres para lactancia están exclusivamente diseñados para esta etapa de la mujer. El brasier de lactancia cuenta con un sistema de apertura en la copa, lo cual permite dejar al descubierto el pecho, con lo que el bebé amamantará fácilmente y también es más cómodo para la mamá.
Sin duda alguna, usar un brasier de lactancia resulta más práctico, cómodo y seguro. Disfruta con comodidad la etapa de la maternidad y apórtale lo mejor a tu bebé.
¡Aprovecha estos tips para elegir un brasier de lactancia y abraza tu nueva etapa!