Si quieres usar remedios caseros para curar la conjuntivitis en tu niño, aquí te ofrecemos algunos que son de mucha utilidad y que te darán muy buenos resultados.
- Tienes que alternar compresas de agua fría con tibias, dejando cada una por unos 5 minutos sobre los ojos de tu niño. Las compresas frías encogen los vasos sanguíneos aliviando los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrear la conjuntivitis, mientras que las tibias alivian la irritación.
- Sumerge el rostro de tu pequeño (hacerle pestañar los ojos) 2 veces al día, en una batea con agua en la que has echado una cucharada de sal.
- Prepara una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Luego aplica, mediante unas bolsas de algodón, en los ojos de tu niño (varias veces al día)
- Aplica un parche tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela en los ojos del niño.
- Aplica compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.
Si después de que hayas utilizado alguno de estos remedios caseros NO notas ningún avance en tu niño, lo mejor será que limpies los ojos del niño y lo lleves de inmediato con un especialista para que te recomiende un tratamiento adecuado para tu pequeño.