Cuidado InfantilCuidadosAccesorios para el bebéCómo elegir los mejores pañales para el bebé

Cómo elegir los mejores pañales para el bebé

Cómo elegir los mejores pañales para el bebé 26 abril, 2018
Elegir los mejores pañales para el bebé

Aunque puede parecer muy sencillo, escoger el pañal más adecuado para un bebé es un proceso que requiere algo de análisis y observación. Y es que, mientras la piel de muchos bebés es tolerante a cualquier marca y tipo de pañal la de otros, sin embargo, puede ser mucho más sensible. Descubre cómo elegir los mejores pañales para el bebé, a continuación.

4 consejos para comprar pañales para tu bebé

Un error muy frecuente, sobre todo entre padres primerizos, es comprarle todo el ajuar completo antes de la llegada del bebé, incluidos los pañales. Sin embargo, los futuros papás no saben si los pañales que han elegido para su bebé serán los más adecuados para su tipo de piel, y si el recién nacido se adaptará a ellos.

Con el objetivo de que aciertes cuando vayas a comprarle pañales a tu bebé y no tengas que tirar todos los paquetes que compraste antes de su nacimiento, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a escoger los mejores pañales para tu bebé, una vez que éste ya haya nacido:

1. Material del pañal

A la hora de comprar determinados accesorios para el bebé, como su ropa, sus juguetes o los pañales, es fundamental tener en cuenta los materiales y los tejidos de fabricación. A día de hoy, cada vez son más los padres que se apuntan a ponerle a sus hijos los pañales de tela. Y es que, aunque los desechables son más prácticos, los de tela tienen, sin embargo, otra serie de ventajas, como que son menos agresivos con la piel del bebé y también, que salen mucho más económicos.

Las mantillas que conforman los pañales de tela se pueden usar durante varios meses y además, estos son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Muchos de estos pañales de tela tienen cómodos velcros que te permitirán ajustarlos al contorno de la cintura de tu bebé fácilmente.

2. Valora la absorbencia

Para saber si un pañal desechable es bueno o no, lo primero que se ha de valorar es la absorbencia del mismo. Hay que tener en cuenta que las heces del bebé recién nacido son líquidas y manchan mucho, por lo que necesitarás un pañal con un alto grado de absorbencia.

En cuanto al elástico, este también debe ser fácilmente ajustable pero suave, que no deje marcas en el contorno de la cintura de tu bebé.

3. Analiza la suavidad

Muchas de las dermatitis del pañal que sufren los recién nacidos son provocadas por pañales que están fabricados en un tejido muy grueso y poco transpirable. Por ello, otro consejo a la hora de elegir los mejores pañales para tu bebé, es que analices la suavidad de su tejido y compruebes también que no le causa irritaciones en la piel.

Un pañal de un tejido suave y adecuado para un bebé puede pasar muchas horas puesto, y no causarle al niño ningún tipo de rojez o irritación en la piel.

4. ¿Es flexible?

Aunque el recién nacido a penas se mueve a lo largo del día, a medida que el bebé va creciendo también se va moviendo y ejercitando más. En este sentido, el pañal debe ser una prenda que no le impida al niño moverse con naturalidad y que respete por completo la movilidad del bebé.

Si tienes en cuenta estos cuatro sencillos consejos, serás capaz de acertar cuando escojas el mejor pañal para tu bebé. Esto te permitirá ahorrarte mucho tiempo y dinero una vez que hayas elegido el modelo y la marca que mejor se adaptan a la piel de tu bebé.

Según va pasando el tiempo y tu bebé vaya creciendo, es probable que te veas en la necesidad de cambiar de marca, porque algunos pañales añaden características extra para adaptarse a las distintas etapas de crecimiento del niño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No