Cuidado InfantilSaludTDAHDéficit de atención

Déficit de atención

Déficit de atención 18 febrero, 20144 comentarios

 

 

Actualmente es habitual oir a cualquier mamá contando a la salida del cole lo que le cuesta que su niño pequeño le preste atención o le haga el caso que ella le requiere. Estas actitudes en la infancia son normales en la mayoría de los niños. Pero hay circunstancias en las que debemos reparar cuando este tipo de comportamientos se trasladan a varios estadios de la vida cotidiana del niño.

Para poder hablar del Trastorno del déficit de atención (TDAH) debemos saber en primer lugar qué es, qué dicen los expertos sobre este tipo de dolencia que se registra, en la mayor parte de los casos en varones, y qué  problemas genera en el aprendizaje en los niños. Sobre todo, es importante tener en cuenta que un niño distraído no es un niño con TDAH. Sólo un médico especializado puede realizar un diagnóstico de esta enfermedad.

Lo primero que debemos saber cuando hablamos del denominado Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es que actualmente es uno de los trastornos psiquiátricos más prevalentes en pediatría.  Se trata de un transtorno neurobiológico de carácter crónico. Es muy problable que su orginen sea genético.  Según las últimas estadísticas el TDAH afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil.

En esta sección te vamos a detallar qué es exactamente el déficit de atención y si va asociado a casos de hiperactividad, sus síntomas, cómo afecta en la vida del niño, cuáles son los consejos de los expertos, a qué edad suele aparecer  y cuáles son los últimos tratamientos para mejorar su rendimiento en el aula. También te recomendamos algunos libros que pueden ayudarte a resolver tus dudas.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No