Cuidado InfantilAlimentaciónDietas especialesDieta para vegetarianosDieta para niños vegetarianos

Dieta para niños vegetarianos

Dieta para niños vegetarianos 1 Julio, 20094 comentarios
¿Cómo averiguar si mi hijo tiene sobrepeso u obesidad?

Si una dieta vegetariana es completa y se lleva bajo control, no debería existir ningún problema para que ésta cubriera las necesidades nutritivas de bebés y niños. Las recetas vegetarianas en la infancia pueden ayudar a establecer hábitos de alimentación saludable, pero debemos asegurarnos de que el niño está recibiendo todos los nutrientes, vitaminas y aportes que necesita.

vegetarianoDentro de la alimentación vegetariana, existen diferentes clasificaciones: dieta ovo lacto vegetariana (vegetales, productos lácteos y huevos), lacto vegetariana (vegetales y productos lácteos) y vegetariana (sólo vegetales). La opción más recomendable para niños es la que incluye la mayor variedad de alimentos.

Los requisitos nutricionales de un bebé son elevados, necesita más proteínas, calcio y muchos otros nutrientes que en cualquier otro momento de su vida. Una dieta vegetariana controlada y supervisada por un especialista puede proporcionar al niño todas estas sustancias, aunque es frecuente que surjan dudas acerca de si es aconsejable que un niño siga estas dietas, o si esto tendrá alguna repercusión sobre su crecimiento o desarrollo.

Algunos estudios señalan que una dieta ovo lacto vegetariana proporciona un desarrollo adecuado. En cambio, otros indican que, aunque la salud y el desarrollo de los niños puede ser normal, hay un mayor riesgo de desarrollar deficiencia de hierro. Por eso, piensa y recapacita antes de tomar tu decisión, buscando siempre el apoyo de un experto que adapte la dieta vegetariana a las necesidades del niño.