Cuidado InfantilAlimentaciónDietas especialesDietas infantiles especiales

Dietas infantiles especiales

Dietas infantiles especiales 7 Julio, 20091 Comentario

alimentacion infantilLa nutrición es uno de los factores más importantes que va a determinar el crecimiento y bienestar de tu hijo. En algunos casos, sin embargo, por cuestiones de salud del pequeño o por otros motivos, tendrás que ceñirte a una dieta especial. Sigue los consejos que te proponemos a continuación.


Dieta especial para niños con anemia: El niño nace con un valor alto de hemoglobina, que va descendiendo durante los primeros meses de vida. Te proponemos algunos menús que puedes prepararle a tu hijo si está teniendo problemas con la anemia.

Dieta especial para niños obesos: La obesidad infantil es una enfermedad crónica multifactorial que depende en un 60% aproximadamente de factores de tipo ambiental. Entre ellos, destaca una dieta adecuada.

Dieta especial para niños celíacos: Detectar que un niño es celíaco y que, por tanto, no puede tomar gluten, puede convertirse en motivo de preocupación. Sigue nuestras indicaciones para elaborar la dieta de tu hijo.

Dieta especial para niños diabéticos: Un niño con diabetes puede beneficiarse a grandes rasgos del mismo tipo de dieta que un menor que no padece la enfermedad. Aún así, deben prestar atención a la cantidad de comida que toman así como a las horas a las que la ingieren.

Dieta para niños vegetarianos: Si una dieta vegetariana es completa y se lleva bajo control, no debería existir ningún problema para que ésta cubriera las necesidades nutritivas de bebés y niños, pero ten en cuenta nuestras indicaciones.

Dieta para bajar el colesterol en los niños: Los niños no llegan a entender una explicación médica sobre el colesterol ni por qué no pueden comer ciertos alimentos y otros niños sí. Por eso, lo importante es reeducar su dieta hacia alimentos que bajen el colesterol.