La alimentación del bebé es un tema muy serio e importante, puesto que de ella depende su salud y correcto desarrollo. Como ya sabrás existen ciertos alimentos que los bebés no deben comer antes de algunos meses de edad, o que se deben introducir en la dieta paulatinamente. Incluso existen algunos alimentos que pueden generar dudas sobre si son saludables o no para el bebé. Uno de ellos es el chocolate.
Lo cierto es que los beneficios del chocolate para los niños son muchos, siempre y cuando se coma con moderación y teniendo en cuenta ciertas cosas. El chocolate es un alimento muy nutritivo y energético, que favorece el incremento de la feniletilamina, un neurotransmisor que afecta a nuestro estado de ánimo, causando bienestar. El cacao también es rico en antioxidantes naturales y polifenoles.
No obstante, debes tener en cuenta la cantidad de grasas, calorías y cafeína que puede contener el chocolate. Ya sabéis que se debe tener cuidado con los dulces y los niños. Lo ideal es que optes por chocolates con alto porcentaje de cacao y bajos en azúcares, aunque estos no suelen gustar mucho a los niños debido a su amargura. Pero si quieres que tu niño coma chocolate de manera saludable es la mejor opción.
¿Cuándo se le puede dar chocolate a un bebé?
Siempre y cuando se haga con moderación y sentido común, los bebés pueden empezar a probar el chocolate a partir de los 12 o 14 meses de edad. Puedes introducir una pequeña cantidad de chocolate en su dieta, respetando un consumo moderado, y teniendo en cuenta los niveles de azúcar y grasas del tipo de chocolate que elijas.
Antes de los 12 meses no es nada recomendable dar a los niños chocolate puesto que puede provocar alergías y sus niveles de grasas y azúcar no son nada buenos para los bebés de esas edades.