Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo debo empezar a buscar guardería?

¿Cuándo debo empezar a buscar guardería?

¿Cuándo debo empezar a buscar guardería? 5 diciembre, 2017Deja un comentario
Cuándo empezar a buscar guardería

Cada caso es diferente y no hay plazos fijos ni para empezar a buscar guardería, ni para decidir cuándo llevar a tu pequeño a una de ellas. Aun así, lo recomendable es que te des un margen de tiempo suficiente para encontrar justo la guardería que quieres y no llevarte el disgusto de no tener plaza en el centro de tu elección. Ten en cuenta que algunas guarderías están muy solicitadas y no es extraño que abran su periodo de reserva de plaza casi como los colegios, con un año de antelación.

No es cuestión de dejarlo para el último momento. Dedica el tiempo necesario a encontrar la guardería que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hijo o hija.

Aunque todo depende del lugar en el que vivas y de la oferta existente, como norma general se puede considerar 3 – 4 meses como un periodo razonable de tiempo para tener margen suficiente para encontrar la guardería ideal para tu bebé. Seguramente tendrás que visitar al menos dos o tres y en cada una de ellas, deberás concertar una cita que te permita conocer a los responsables del centro, recorrer las instalaciones y hacer todas las preguntas que consideres oportunas.

Consejos para empezar a buscar guardería o escuela infantil

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para empezar a buscar guardería o escuela infantil para el bebé. Cuando busques guardería, lógicamente te fijarás en el conjunto de las instalaciones y en el personal que atiende a los pequeños, pero presta atención, además, a los detalles. El espacio del que disponen los niños, el material a su alcance: juguetes, pizarras, cunas o almohadones para la siesta… También es interesante visitar los baños y comprobar si están adaptados para bebés que ya empiezan a tener cierta autonomía.

Observa los elementos de seguridad: protectores de enchufes, vallas para evitar accidentes en escaleras, topes en ventanas y puertas… Como ves, tienes un “trabajo” importante de observación e “investigación” antes de elegir una guardería determinada, así que empezar a buscarla con suficiente antelación es siempre una buena iniciativa.