Antes de que llegue el bebé, uno de los elementos imprescindibles en el ajuar básico de todo recién nacido son los biberones y las tetinas. Si planeas alimentar a tu bebé con biberón, tanto de leche materna como de fórmula, el bebé necesitará varios biberones y tetinas. A continuación, te contamos cuántos biberones debes comprar para tu bebé recién nacido.
¿Cuántos biberones debe tener un recién nacido?
La respuesta a la pregunta de la cantidad de biberones para un recién nacido sería: Depende. Y es que, según como vaya a alimentarse el bebé durante las primeras semanas de vida, necesitarás tener más o menos biberones y tetinas disponibles en casa.
Si el bebé se va a alimentar a base de lactancia materna y tienes claro que éste será su único alimento durante los primeros meses de vida, debes saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de biberones, tetinas y chupetes durante los primeros dos meses de vida del bebé.
La razón principal a esta recomendación la encontramos en que los biberones y tetinas pueden interferir negativamente en la lactancia, provocando que el bebé deje de tomar el pecho de su madre y prefiera alimentarse con biberón. Por ello, si vas a alimentar a tu bebé con pecho de forma exclusiva, no es necesario tener más de dos biberones en casa, y sólo para usarlos en el caso de que necesitaras extraerte la leche para dársela posteriormente al bebé.
Sin embargo, si no quieres o no puedes darle el pecho a tu bebé y vas a optar por la lactancia artificial, será necesario que dispongas de varios biberones en casa para poder preparar el biberón del bebé todos los días. Lo recomendable sería que dispongas en casa de unos seis biberones, porque cuando el plástico o el cristal se hayan deteriorado, necesitarás cambiarlo por uno nuevo.