Cuidado InfantilDudasDudas¿Por qué el bebé se mete el puño en la boca después de comer?

¿Por qué el bebé se mete el puño en la boca después de comer?

¿Por qué el bebé se mete el puño en la boca después de comer? 21 febrero, 2018
¿Por qué el bebé se mete el puño en la boca después de comer?

Cuando un bebé se mete los puños en la boca después de comer, es obvio que esta señal no es indicativa de que el bebé tenga hambre, porque acaba de realizar su toma. Descubre por qué los bebés se meten el puño en la boca después de comer, a continuación.

¿Qué significa que el bebé se coma los puños?

Uno de los instintos más primarios que tenemos los seres humanos desde que nacemos es, sin lugar a dudas, el instinto de succión. Y es que a través de este instinto somos capaces de sobrevivir y alimentarnos durante los primeros meses de vida.

Entre los reflejos innatos que tienen los bebés al nacer se encuentran: el reflejo de búsqueda, que les permite encontrar el alimento cuando está cerca; el reflejo de deglución, que les permite tragar la comida que ingieren sin atragantarse, y también el reflejo de succión.

A través del reflejo de succión los bebés pueden extraer la leche del pecho de su madre con la lactancia materna o con el biberón. Se trata de un reflejo que los seres humanos desarrollamos cuando estamos en el vientre materno, y que alrededor del cuarto mes de embarazo ya ponemos en marcha.

Sin embargo, a través del instinto de succión los bebés no sólo buscan alimentarse sino que chupándose los dedos y los puños, los niños encuentran también placer durante sus primeros meses de vida.

Esta es la principal explicación a por qué tu bebé se mete el puño en la boca después de comer, porque muy probablemente busque, simplemente, el mero placer de chupar. Incluso, es posible que a través del puño en la boca haya descubierto un buen método para calmarse o disminuir el dolor de las encías del bebé, si está en pleno proceso de dentición, principalmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No