Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuánto dura el dolor de dientes en los bebés?

¿Cuánto dura el dolor de dientes en los bebés?

¿Cuánto dura el dolor de dientes en los bebés? 12 septiembre, 2017Deja un comentario
¿Cuánto dura el dolor de encías en los bebés?

Si a tu bebé le están saliendo los dientes, es posible que lo notes más sensible e irritable que nunca. Es el conocido como proceso de dentición a través del cual van asomando los primeros dientes del bebé y que generalmente provoca alteraciones en el ánimo del pequeño, en su alimentación e, incluso, en el sueño del bebé. Por eso, es muy importante mantener la calma y seguir las recomendaciones del pediatra para aliviar el dolor por la salida de los dientes del bebé a partir del sexto mes. Si quieres saber cuánto tiempo suele durar el dolor de encías y dientes del bebé, no dudes en seguir leyendo para descubrir la respuesta.

¿Durante cuánto tiempo mi bebé tendrá dolor de encías?

La pequeña inflamación que se produce en la boca a causa de la dentición del bebé es normal y fisiológica; de hecho, podrías apreciar enrojecimiento de las encías. Algunos bebés pueden estar más irritables, mientras que otros pueden incluso no notar apenas la salida de los dientes. En general, el dolor de dientes o encías en el bebé se extiende hasta la salida definitiva de los primeros dientes, tanto inferiores como superiores, algo que tiene lugar en torno a los 6-8 meses de vida del pequeño, aproximadamente.

Asimismo, una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de determinar cuánto tiempo durará el dolor de dientes y encías en el bebé es que cada niño y niña es diferente y que hay intervalos temporales entre la salida de los incisivos inferiores, superiores, colmillos y molares. Con ello, es posible que los síntomas de la dentición y las molestias remitan en apenas unos días, mientras que, por otro lado, podría darse el caso de que tu bebé sienta un dolor más intenso. En este caso, solo el pediatra o el dentista determinará el tratamiento que deberás seguir para calmar el dolor de dientes del bebé, ya sea a través de analgésicos o mordedores especiales para bebés.