Cuidado InfantilDudasDudas¿Es la fiebre un síntoma de la salida de los dientes del bebé?

¿Es la fiebre un síntoma de la salida de los dientes del bebé?

¿Es la fiebre un síntoma de la salida de los dientes del bebé? 9 enero, 2018
Los primeros dientes del bebé

Si tienes un bebé de entre cuatro y seis meses, es probable que tu hijo haya empezado a sufrir los primeros y molestos síntomas que trae consigo el proceso de dentición. Pero, ¿es la fiebre un síntoma de la salida de los dientes del bebé? Descubre la respuesta a continuación.

La fiebre y los primeros dientes del bebé

Pese a que algunos bebés no sufren el proceso de dentición como algo doloroso la mayoría, sin embargo, sí que llega a padecer molestos síntomas cuando experimentan la salida de sus primeros dientes.

Los primeros dientes que le salen al bebé suelen ser los incisivos inferiores (los dos dientes ubicados en la parte inferior y central de la boca). Al cabo de entre cuatro y ocho semanas, les suelen seguir los cuatro dientes incisivos superiores (centrales y laterales). Y, aproximadamente un mes después, aparecen los incisivos inferiores laterales.

Cuando comienzan a aparecer los primeros dientes de leche, lo normal es que el bebé comience a babear más intensamente, y trate de llevarse a la boca cualquier cosa que encuentre por delante pues, para él, ésta es la mejor forma posible de calmar el dolor.

Otro de los síntomas bastante frecuente cuando a un bebé le salen sus primeros dientes es la fiebre, pero siempre una fiebre moderada que no llega a superar los 38 grados, es decir, puede que el bebé sufra febrícula con la dentición.

La diarrea, los episodios de llanto continuado, la pérdida de apetito por la dentición, incluso, la imposibilidad para  poder dormir toda la noche, son otros de los síntomas que pueden sufrir los bebés cuando les empiezan a salir sus primeros dientes de leche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No