Cuidado InfantilDudasSaludDentición¿Cuándo se caen los dientes de leche de los niños?

¿Cuándo se caen los dientes de leche de los niños?

¿Cuándo se caen los dientes de leche de los niños? 12 Septiembre, 2017Deja un comentario
Cuándo se caen los dientes de leche?

La dentición o la aparición de los primeros dientes del bebé, por lo general comienza a los 6 meses de edad. De acuerdo al orden de aparición de los dientes del bebé, los primeros en asomarse son los incisivos centrales inferiores y en un riguroso orden continúan saliendo los demás. En total tu hijo o hija desarrollará 20 dientes de leche que, con el tiempo, empezarán a caerse y aparecerán los dientes definitivos. En este sentido, si quieres saber cuándo se caen los dientes de leche generalmente y en qué momento aparecerán los definitivos, no dudes en seguir leyendo.

¿A qué edad empiezan a salir los dientes definitivos en los niños?

Es a los 30 meses de nacido, es decir, aproximadamente cuando el bebé cumpla dos años y medio, cuando tendrá sus dientes de leche completos y no quedará ningún espacio en su dentadura. Pero, ¿cuándo se cambian los dientes de leche por los definitivos?, te preguntarás. Los niños cambian los dientes de leche por los permanentes entre los 6 y 8 años de edad. En esta etapa se reemplazarán los cuatro incisivos superiores e inferiores y las muelas de los seis años.

En esta primera fase del cambio de dientes, ocurre un hecho importantes que es la aparición del primer molar permanente, el cual erupciona por detrás de las muelas de leche. Como no le precede la caída de ningún diente, esta salida puede pasar desapercibida.

Entre los 10 y 12 años, continuará el cambio del resto de los dientes, salvo las muelas del juicio que harán su aparición más tarde, cuando la persona esté en edad adulta.