Cuidado InfantilDudasDudas¿En qué orden salen los dientes del bebé?

¿En qué orden salen los dientes del bebé?

¿En qué orden salen los dientes del bebé? 11 septiembre, 2017Deja un comentario
Orden de aparición de los dientes del bebé

El proceso de dentición es uno de los momentos más emocionantes para todos los papás. Con el tiempo, todos se acuerdan de ese día en que atisbaron el primer diente de su bebé que, salvo excepciones, suele producirse a partir del sexo mes de vida. Si eres primerizo, te interesará saber en qué orden salen los dientes del bebé generalmente y querrás conocer si aparecen primero los inferiores o los superiores. Sigue leyendo para resolver todas tus dudas.

Orden de salida de los dientes de leche

Es posible que te estés planteando la siguiente cuestión: ¿qué dientes salen primero, los de arriba o los de abajo? Aunque el momento de aparición de los dientes del bebé varía dependiendo de cada niño, lo cierto es que entre los dos y los tres años todos los dientes primarios deberían haber salido. En general, el primer diente aparecerá en torno a los seis meses junto con los síntomas típicos de la dentición y, a partir de entonces, los siguientes tipos de dientes y muelas saldrán con intervalos de cuatro meses, aproximadamente:

  1. Dientes incisivos inferiores: entre los 5 y los 12 meses
  2. Dientes incisivos superiores: entre los 7 y los 10 meses
  3. Dientes laterales superiores e inferiores: entre los 9 y los 12 meses
  4. Primeros molares superiores e inferiores: entre los 12 y los 18 meses
  5. Caninos superiores e inferiores: entre los 18 y los 24 meses
  6. Segundos molares inferiores y superiores: entre los 24 y los 30 meses

¿Pueden salir primero los dientes de arriba?

Aunque lo habitual es que salgan los incisivos centrales inferiores en primer lugar y luego los superiores, es posible que a algunos bebés les salgan primero los dientes de arriba, algo que no debería preocuparte en un principio. El orden alterado de la salida de los dientes puede deberse a diferentes causas, cuya gravedad solo podrá ser detectada por el médico o el dentista. Es el caso, por ejemplo, de los bebés prematuros, quienes desarrollan la dentadura más tarde.