Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo le salen los dientes a un bebé?

¿Cuándo le salen los dientes a un bebé?

¿Cuándo le salen los dientes a un bebé? 11 septiembre, 2017Deja un comentario
Cuándo aparecen los primeros dientes del bebé

Una de las dudas más frecuentes que se plantean muchos papás primerizos es cuándo le saldrán los dientes al bebé. Aunque tienen una duración limitada, los primeros dientes del bebé requieren de unos cuidados específicos y de cierta atención hasta que nazcan los dientes definitivos. Si tu hijo o hija ya ha comenzado su particular dentición, descubre a continuación a qué edad salen los primeros dientes del bebé y qué tipo de cuidados debes seguir para que nazcan sanos y fuertes.

¿A qué edad aparecen los primeros dientes del bebé?

En general, y tal y como te indicará el pediatra, los primeros dientes del bebé suelen aparecer hacia el sexto mes, por lo que es unas semanas antes de este momento cuando empezarás a apreciar los síntomas típicos de la dentición. En este instante, tu bebé podría empezar a babear más de lo normal y querrá llevarse cualquier objeto duro a la boca para aliviar las molestias por la salida inminente de sus dientes.

A partir del sexto mes de vida, la boca de tu bebé comenzará a albergar los conocidos dientes de leche. En primer lugar, aparecerá un incisivo y a este le irán sucediendo otros hasta completar un total de 20: primero, los incisivos centrales inferiores y, más tarde, los incisivos centrales superiores. El proceso de dentición del bebé finaliza generalmente hacia los 30 meses, con la erupción de los segundos molares, de acuerdo al orden de la salida de los dientes del bebé que te explicará el pediatra o dentista infantil.

No obstante, cada bebé es diferente y, por tanto, hay bebés que comienzan a tener dientes antes del sexto mes. También puede darse la posibilidad de que los dientes del bebé comiencen a aparecer hasta después del año. En general, es a los tres años cuando terminan de salir todos los dientes.

¿Y cuándo salen los dientes definitivos?

Habitualmente, los niños empiezan a desarrollar los dientes definitivos a partir de los 5 y 6 años, aproximadamente. Sobre esta edad aparecen las cuatro muelas más importantes, por lo que hay que controlar que se encuentran en buen estado. Más adelante, crecen los dos centrales de arriba, los de al lado de arriba y de abajo y los dos colmillos de abajo.

Los segundos molares definitivos por detrás salen a los 12 años, mientras que las muelas de juicio deberían salir antes de los 18 años.