¿Has notado que en ocasiones tu bebé tiembla mientras duerme o cuando lo amamantas, y te preocupa esta situación? Descubre por qué tiembla tu bebé, a continuación.
Causas de los temblores en los bebés
Si tu bebé suele temblar cuando duerme o, incluso, mientras está comiendo, es normal que sientas inquietud y cierta preocupación por esta situación. Pero ¿es realmente normal que los bebés tiemblen?
- Cuando un bebé emite un movimiento brusco o bien un bebé se sobresalta mientras duerme o cuando su madre lo está amamantando, se considera que estos temblores involuntarios son totalmente normales en los bebés y por lo tanto, los padres no deben preocuparse por ello.
- Este tipo de movimientos involuntarios propios de los bebés tienen una denominación médica: mioclonías y se producen, sobre todo, en las extremidades del bebé, aunque a veces pueden aparecer en la cara o en la mandíbula.
- Estos movimientos involuntarios o mioclonías aparecen de forma espontánea y en general, son muy frecuentes durante el primer mes de vida de los bebés. De hecho, suelen ir disminuyendo progresivamente a medida que el bebé crece, y llegan a desaparecer de forma espontánea.
- Pero si te preguntas por qué los bebés tiemblan con frecuencia y sin embrago, no nos ocurre a los adultos, debes saber que a día de hoy, todavía no se ha descubierto el por qué de estos movimientos involuntarios en los recién nacidos y bebés de hasta tres meses de edad.
- Sin embargo, muchos expertos reconocen que el cese espontáneo de las mioclonías se produce a partir de los tres meses de edad debido a que los bebés ya han alcanzado cierta madurez en su sistema neurológico, por lo que ya son capaces de controlar estos espasmos o movimientos.
- Si tu bebé tiene más de tres meses y tiembla, debes comprobar su temperatura corporal por si tiene fiebre, y si los temblores persisten en el tiempo, debes acudir al pediatra para que pueda emitir un diagnóstico más certero.