Cuando un bebé tiene cólicos y gases de forma frecuente, los padres intentan buscar remedios naturales que puedan aliviar el malestar de sus hijos. ¿Alguna vez te has preguntado si la manzanilla es buena para los bebés? Descubre a continuación si puedes dar manzanilla al bebé según la edad que tenga.
Beneficios de la manzanilla para los bebés
La manzanilla ha sido desde hace muchos años, la infusión más recomendada para aliviar los cólicoss y molestias gastrointestinales de los bebés. Y es que, esta infusión es absolutamente inocua, y los bebés de corta edad pueden tomarla siempre y cuando ésta no interfiera con sus tomas habituales de leche.
La infusión de manzanilla es un remedio natural muy efectivo para limpiar el estómago de los más pequeños, prevenir los síntomas del empacho, y si va a acompañada de anís, también es la infusión perfecta para combatir el dolor de los cólicos que padecen algunos lactantes. Sin embargo, al igual que cualquier otra planta o alimento, la manzanilla puede causar alergias a algunos bebés. Por ello, es recomendable que antes de darle infusión de manzanilla al recién nacido, lo consultes previamente con su pediatra.
Otro de los aspectos negativos de darle infusión de manzanilla a los bebés de corta edad, es que frecuentemente, ésta les quite el apetito, y al quedar saciados, muchos bebés renuncian a tomar el pecho o el biberón como lo hacen de forma habitual.
Por ello, si consideras oportuno que tu bebé tome infusiones de manzanilla cuando tiene cólicos, gases y otras molestias estomacales, lo recomendable siempre es que se la des entre tomas, para evitar así que el bebé se empache y renuncie a la siguiente toma.