Cuidado InfantilSaludEnfermedadesObesidadEspaña lidera en países con mayor obesidad infantil

España lidera en países con mayor obesidad infantil

España lidera en países con mayor obesidad infantil 22 Diciembre, 2011Deja un comentario
Obesidad infantil en España

Obesidad infantil en EspañaLa investigación que se realizó durante 5 años, contó con la colaboración de más de 30 investigadores, y  voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso.  El resultado final concluyó que el 19% de niños españoles en esa condición excedía el porcentaje de la población infantil en Estados Unidos, la cual solo alcanzó un 16%.

Obesidad infantil española

El tema debatido en el Congreso Internacional de Programas de Educación Física para el Tratamiento de la Obesidad, permitió conocer las cifras exactas. Del 45.2% de niños observados en límites superiores a su peso, el 26.1% tenía obesidad, mientras el 19.1% mostró sobrepeso.

El gobierno español destina un 8% del gasto total sanitario a este problema, y además, al ser una condición que origina diferentes enfermedades, afecta la esperanza de vida en toda la población.

La infancia es el momento idóneo para enseñar a nuestros hijos buenos hábitos alimenticios y la práctica de ejercicios. La dieta mediterránea, que paradójicamente es muy consumida en España, tiene los nutrientes necesarios para nuestro desarrollo. Y aunque no sea algo comprobado, la calidad de sueño también influye en el aumento de peso, porque al mantenernos despiertos por más tiempo, las hormonas del apetito tienden a dispararse.