¿Qué necesitas para dar de comer al bebé? Además de preparar la habitación del bebé y comprar ropa o juguetes, necesitarás adquirir una serie de accesorios y productos para la alimentación de tu bebé, sobre todo para utilizarlos cuando el pequeño o la pequeña abandone la lactancia materna y sea capaz de ingerir papillas o alimentos sólidos.
Y es que desde el momento que empieza el destete y, por consiguiente, comienzas a darle las primeras comidas al bebé, tanto él como tú agradeceréis contar con una serie de utensilios esenciales para dar de comer al bebé, como por ejemplo, la trona o sillita para comer, baberos, platos y cucharas. Infórmate a continuación de todo lo que necesitarás para alimentar a tu bebé cada día en casa.
Utensilios y productos para dar de comer al bebé
Además de preguntar al pediatra cualquier duda que tengas respecto a la alimentación del bebé, es fundamental que compres los siguientes accesorios para dar de comer a tu bebé y lograr que tu hijo o hija aprenda a comer solo en poco tiempo:
- Baberos: ¡necesitarás muchos! Hay diversos tipos de baberos para bebés, pero los que tienen dorso de plástico evitan que la comida y la bebida moje la ropa. Los baberos de plástico son más adecuados para niños un poco mayores que hayan empezado a comer solos o para niños que están aprendiendo a comer solos. Escoge baberos fáciles de poner, quitar y lavar cuando lo necesites.
- Biberón: resulta un accesorio imprescindible en caso de que empieces con la lactancia mixta, es decir, el momento en que decidas alternar la lactancia materna con la artificial.
- 2-3 cucharas de plástico que no sean muy profundas.
- 2 cuencos de plástico antideslizantes.
- Colador o triturador de alimentos.
- Olla de vapor: no es esencial, pero cocinar al vapor ayuda a retener los nutrientes de la fruta y la verdura que se disuelve en el agua para preparar las papillas.
- Batidora o licuadora, o robot de cocina: aunque no es imprescindible, se aligera el trabajo de cocinar puré para el bebé y triturar bien las comidas.
- 1 taza o vaso con tapa y dos asas.
Además de estos artículos, deberás adquirir otros accesorios para bebés que te permitirán dar de comer a tu pequeño fuera de casa, como por ejemplo, una funda para proteger el biberón, toallitas húmedas para limpiar los restos de comida y un pequeño babero para evitar que se manche.