Si te acabas de estrenar en la emocionante aventura de la maternidad, una de las primeras cosas que habrás descubierto es que, desde que el recién nacido llegó a casa, te resulta casi imposible poder hacer todas las tareas del hogar. Te contamos dónde puedes dejar a tu bebé durante el día mientras estáis en casa, para que puedas así exprimir al máximo tu día a día.
Mejores sitios para dejar al bebé en casa
Sacar el lavavajillas mientras atiendes una llamada de teléfono, apagas la lavadora, y encima, tienes que llevar en brazos a tu bebé porque no sabes dónde dejarlo. Aunque parezca algo exagerada, esta situación es bastante cotidiana para muchas mamás que están en casa todo el día con sus bebés y no saben dónde poner al bebé durante el día, como tampoco dónde dormir al recién nacido en sus primeras semanas de vida.
A continuación, te damos algunas ideas para que sepas dónde tener al bebé en casa durante el día mientras lees o haces tareas de casa que tienes pendientes, siempre bajo tu vigilancia:
- Si deseas optimizar al máximo tu rutina y poder hacer las tareas del hogar sin dejarte nada por terminar, lo más conveniente es que aproveches todos esos momentos del día en los que el bebé se está echando una pequeña siesta. Por ejemplo, puedes dejar a dormir al bebé en el salón si tienes que ordenar las estanterías o barrer el suelo de esa estancia en concreto.
- Para poder controlarlo en todo momento mientras duerme y tú haces las tareas de casa, lo más práctico es disponer de una minicuna con ruedas que puedas transportar fácilmente de una estancia a otra de la casa. Este tipo de cunitas te permitirá acostar al bebé hasta que éste pese aproximadamente 10 kilos, es decir, hasta una edad de entre seis y ocho meses.
- Cuando el bebé supere este peso y comience a incorporarse y a sentarse por sí mismo, será necesario que sustituyas la minicuna por una cuna de viaje o por el clásico parque lleno de juguetes en su interior. La cuna de viaje te resultará mucho más versátil que el parque porque, además de poder ponerle juguetes en su interior y utilizarla como un parque, el bebé podrá dormir también en ella a lo largo del día ya que, a diferencia del parque, este tipo de cunas disponen de un colchón para acostar a dormir al bebé.