Cuidado InfantilNombres bebéElegir el nombre del bebé: 6 trucos para ponerse de acuerdo

Elegir el nombre del bebé: 6 trucos para ponerse de acuerdo

Elegir el nombre del bebé: 6 trucos para ponerse de acuerdo 26 marzo, 2018
Trucos para elegir el nombre del bebé

Los preparativos antes de la llegada de un bebé son emocionantes. Desde amueblar y decorar la habitación infantil, comprar sus primeras prendas de ropa o elegir el nombre del bebé. Esto último puede suponer un problema; y es que ponerse de acuerdo, muchas veces es complicado. Tranquilidad, al final siempre se llega a un acuerdo. Te acercamos una serie de trucos para elegir el nombre del bebé que pueden venirte muy bien.

Cómo decidir el nombre del bebé sin discutir

¿Queréis decidir cómo se llamará el bebé sin discutir? A continuación, os damos algunos consejos para elegir el nombre del bebé de una forma sencilla y rápida:

Buscad un buen libro de nombres para bebés

Este es uno de los mejores consejos para elegir el nombre del bebé. Puedes buscar en tu librería más cercana el libro de los nombres. En este tipo de libros, aparecen la mayoría de los nombres, explicando su significado y etimología. Es posible encontrar este tipo de listados por internet, así ahorramos un poco de dinero.

Es una fuente estupenda de nombres, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones no salen todos, pues sería imposible. Tanto el padre como la madre pueden mirar el libro por separado. Así podrán hacer una lista cada uno para ponerla después en común.

Fijaos en los nombres de la familia

Hay muchas familias que practican eso de poner el mismo nombre del padre al hijo. Quizá seas de ese tipo de personas, quizá prefieras evitar por todos los medios que tu hijo se llame como alguien de la familia. Piensa en los primos, en los hermanos y los niños de su edad de la familia. Lo ideal es que los nombres no se repitieran, por eso de poner las cosas más fáciles. Pero para gustos, colores.

Si se pone el nombre de uno de los progenitores al pequeño, hay que ser conscientes que pueden existir problemas en un futuro para identificarlos. La típica pregunta de ¿Hijo o padre? Al final, en casa, seguramente se optará por un diminutivo para poder diferenciar a los hijos de los padres. No es que sea un problema, pero son cosas a valorar y a tener en cuenta.

Consultad la base de datos del Instituto Nacional de Estadística

Para los padres que pasan de modas y quieren algo original, la base de datos del Instituto Nacional de Estadística puede ser una excelente fuente de información para encontrar nombres para bebés. Con esta base de datos, podrás saber qué nombres son los más usados en vuestro país. Así, si quieres evitar modas, o que simplemente tu hijo o hija no tenga el mismo nombre que el 50% de sus compañeros de colegio, lo tendrás fácil.

Tened en cuenta vuestros apellidos

Quizá parezca una tontería, pero lo cierto es que probar el nombre de tu futuro hijo con vuestros apellidos puede ser muy útil. No sólo verás la sonoridad del nombre. También podrás ver si hay rimas fáciles, algo que evitará que tu hijo tenga problemas, que ya sabemos que los niños (y no tan niños) pueden ser muy crueles.

Evita que la última sílaba del nombre cree una palabra con la primera sílaba del apellido, por ejemplo. Además, ten en cuenta la longitud de los apellidos. Un apellido muy largo quedará mejor con un nombre corto. En el caso contrario, con un apellido corto, quedará mejor un nombre largo.

Escribe el nombre completo en una hoja de papel y léelo en voz alta. Un par de veces. Así podrás ver mejor el efecto que produce escucharlo ¿Os gusta? Pues ya tenéis nombre para vuestro bebé.

Armaos de paciencia

Ponerse de acuerdo para elegir el nombre del bebé es complicado. Todos tenemos gustos diferentes y puede ser un verdadero caos. Así pues, lo mejor es armarse de paciencia. Tenéis 9 meses. Si lo tenéis claro adelante. Si no lo tenéis tan claro, id poco a poco.

Haced una primera ronda, con listas. Ponedlas en común y observad si hay alguna coincidencia, quizá sea más sencillo de lo que pensabais al principio. Ante todo, respetad la opinión del otro. No censuréis ni os cerréis en banda a nada. Las cosas se hablan desde el cariño y la comprensión.

No pidáis mucho consejo

La elección del nombre del bebé es una cosa de los padres. Esto es así. Si preguntáis, estáis dando permiso para que cualquiera pueda meterse en esta elección. Mejor dejar fuera los gustos de terceros, que igual sólo complican las cosas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No