Cuidado InfantilCuidadosTodo lo que debes tener en cuenta ante la llegada de un segundo bebé

Todo lo que debes tener en cuenta ante la llegada de un segundo bebé

Todo lo que debes tener en cuenta ante la llegada de un segundo bebé 6 Febrero, 2018Deja un comentario
Recomendaciones para recibir al segundo bebé

¿Embarazada de tu segundo hijo? ¡Enhorabuena! Quizás ahora te preguntes cómo será el momento de recibir al segundo bebé en casa, y qué debes hacer para que con la llegada de este nuevo miembro a la familia todo vaya bien. Esto es todo lo que debes tener en cuenta ante la llegada de un segundo bebé. ¡Sigue leyendo!

Consejos útiles para recibir a tu segundo hijo

Tener un segundo hijo supone multiplicar por dos la alegría de la familia, pero también el trabajo, las obligaciones y los quehaceres del día a día. Por ello, si estás esperando un segundo bebé, esto es todo lo que deberías tener en cuenta ante la llegada de un segundo bebé a la familia:

1. Mentaliza al hermano mayor

Una de las primeras cuestiones sobre la llegada del bebé y que deben abordar los padres que esperan un segundo hijo es, sin lugar a dudas, la de mentalizar poco a poco al hermano mayor sobre este nuevo cambio en la familia.

En este sentido, es conveniente explicar al primer hijo que pronto va a tener un hermanito y que esta persona será muy importante a lo largo de su vida, porque en ella encontrará apoyo, cariño, juegos y diversión, incluso, un referente en su vida.

Es importante que a lo largo de todo el embarazo impliques al hermano mayor en todos los preparativos relativos a la llegada del nuevo bebé. Además, cuando la madre de a luz y siempre que sea posible, es conveniente que el hermano mayor acuda a la clínica u hospital a conocer a su nuevo hermanito.

2. Aprende a llevar el estrés

Cuando llega a casa un segundo bebé, debes mentalizarte de antemano de que los primeros meses será especialmente exigentes y agotadores para ti. Este es precisamente uno de los consejos para afrontar los primeros días del bebé en casa: puedes ir estableciendo rutinas de alimentación y sueño con tu hijo mayor (especialmente si éste tiene menos de dos años de edad), con el objetivo de que cuando nazca el bebé, puedas llevar mejor el cansancio y el estrés de la crianza de los dos niños.

3. Evita la angustia por no conectar con el bebé

Cuando llega un segundo hijo, es normal que la madre sienta una especie de angustia emocional porque no es capaz de estrechar el vínculo con su nuevo bebé tan rápidamente como lo estrechó con el primero.

No te preocupes por esta situación porque hacerse con el segundo hijo es un proceso que puede dilatarse más que con el primero. Ni tampoco te sientas nunca culpable si al principio, no sientes el mismo amor por el bebé como el que sientes por su hermano mayor, ya que todo esto llegará poco a poco.

4. Evita cambiar las rutinas diarias

El hecho de tener dos bebés en casa puede alterar sensiblemente las rutinas familiares a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, y sobre todo en beneficio del hermano mayor, debes evitar cambiar todas vuestras rutinas diarias. En este sentido, y aunque el bebé te absorberá gran parte de tu tiempo, debes reservarte un rato cada día para compartir momentos con tu hijo mayor, con tu pareja, familiares y amigos.

5. Busca tiempo para ti misma

Si tras el primer parto es normal que la madre necesite dedicarse un poco de tiempo para sí misma, esta necesidad se multiplica exponencialmente tras la llegada del segundo hijo, porque a partir de ahora estará mucho más desbordada.

Pide ayuda a tu pareja, a tus familiares o amigos para que cuiden un rato de tus hijos, y aprovecha estos momentos para realizar actividades que te relajen y te hagan sentir bien.