Cuidado InfantilEducaciónFamilia6 tips para presentar el nuevo bebé al hermano mayor

6 tips para presentar el nuevo bebé al hermano mayor

6 tips para presentar el nuevo bebé al hermano mayor 7 Febrero, 2018Deja un comentario
Cómo presentar el bebé al hermano mayor

Aunque has tenido nueve meses por delante para recordarle a tu hijo que pronto se convertirá en hermano mayor, el primer encuentro entre hermanos es un momento muy especial en la vida de tus hijos. Además de repasar todo lo que debes saber sobre la llegada del segundo bebé, descubre algunos consejos para presentar al bebé al hermano mayor con éxito.

Consejos para presentar al recién nacido a su hermano mayor

Uno de los momentos más especiales en la vida de un niño es ese primer encuentro con su hermanito que acaba de nacer. Sin embargo, no debemos olvidar que lo realmente importante de este momento es que el hermano mayor sienta siempre que sus padres le prestan atención, y también que éste empiece a conectar poco a poco con su nuevo hermanito.

1. Llévalo a las consultas prenatales

Muchos padres optan por llevar a sus hijos mayores a los chequeos prenatales, como por ejemplo las ecografías, con la intención de que puedan ver a su futuro hermanito antes de que éste llegue al mundo.

En estas consultas médicas, el hermano mayor podrá ver a su hermano a través de la ecografía, incluso, escuchar el latido de su corazón, y todas estas imágenes y sonidos le ayudarán a que entienda todo lo que va a suceder próximamente.

2. Muéstrale fotos y videos de cuando él era un bebé

Una buena forma de preparar a tu hijo mayor para la llegada del bebé es, precisamente, rememorar todos los momentos relacionados con su propio nacimiento. Puedes enseñarle fotos y vídeos que le muestren cómo era él cuando era un bebé. Este simple gesto le ayudará a entender que dentro de poco habrá un nuevo miembro en la familia.

3. Involúcralo en todos los preparativos

Una de las mejores formas de preparar a tu hijo mayor para la llegada de un nuevo hermanito es, que desde el embarazo, lo vayas involucrando en todos los preparativos relativos al nacimiento del bebé.

Pídele que te ayude a organizar la ropita de su hermano, que te eche una mano con la decoración de la habitación del bebé, incluso, que proponga algún nombre que le guste especialmente para ponérselo a su nuevo hermanito.

4. Intenta que el hermano mayor acuda al hospital

Una vez que la mamá ha dado a luz, el hermano mayor estará deseando encontrarse con ella porque probablemente lleva varias horas o incluso días sin verla. Por ello, no esperes a que te den el alta hospitalaria para que tu hijo mayor acuda al hospital a conocer a su hermano. Siempre que sea posible, lo ideal es que tu hijo mayor pueda acudir a verte a ti y a conocer a su nuevo hermanito justo después del parto.

5. Los padres son los encargados de la presentación

Es muy importante tener en cuenta este consejo para que el momento en el que tu hijo mayor conoce su hermanito sea todo un éxito. No dejes que sean los abuelos, los tíos o cualquier otro familiar quien dirija este momento, ya que lo ideal es que seáis vosotros, los padres de los niños, quienes dirijáis este encuentro tan especial.

6. Disfrutad del momento en la intimidad y sin prisas

La presentación de un bebé a su hermano es un momento que requiere de una atención muy especial y delicadeza. Por ello, es conveniente que durante los primeros días del bebé en casa, el hermano mayor lo disfrute sin prisas y sin el ajetreo de las visitas de familiares y amigos que se produce siempre después del parto.

Reserva un momento especial en el que sólo estéis los padres, el hermano mayor y el bebé, para llevar a cabo la tan esperada presentación entre hermanos.