Cuidado InfantilEducaciónFamilia5 regalos excepcionales para el hermano de un recién nacido

5 regalos excepcionales para el hermano de un recién nacido

5 regalos excepcionales para el hermano de un recién nacido 10 Abril, 2018Deja un comentario
¿Qué regalar al hermanito de un recién nacido?

La llegada del segundo hijo puede ser un poco estresante para el primer niño de la casa. Todos tenemos miedo de los típicos celos del hermano mayor. Esos celos al presentar al hermano mayor al bebé que hacen que el pequeño crea que no se le quiere de la misma forma. Evitarlo está en nuestra mano. Mostrar cariño por ambos es esencial, pero también dedicarle tiempo. El tiempo es escaso con un bebé recién nacido, sí. No obstante, siendo dos en casa, o recibiendo ayuda externa, se puede tener un poco más de margen. Además, también sería bueno empezar con buen pie. Por ejemplo, que la madre y el padre, al llegar a casa del hospital, llevaran un regalo al primer hijo. Te mostramos una serie de regalos excepcionales para el hermano de un recién nacido. ¡Sigue leyendo!

¿Qué regalar al hermanito de un bebé?

Evidentemente todo depende de la edad del primer hijo. No será lo mismo un niño de 5 o 6 años que un niño de 2. El niño de dos quizá no manifieste tanto estos celos, pero, aun así, también tiene derecho a recibir el cariño y atención de sus padres ¿Por qué no un regalo? En estos casos, es mejor centrarse en juguetes aptos para su edad.

Un juego para toda la familia

Si el niño es un poco más mayor, sería interesante regalarle un juego para toda la familia. Al final, con este tipo de regalo para el hermano de un recién nacido, lo que estamos haciendo es regalar tiempo. Ese tiempo que el pequeño espera y ansía pasar con sus padres. Con un juego de mesa (apto para su edad), podremos pasar tiempo con él y divertirnos todos juntos mientras estrechamos lazos.

Un libro adecuado para su edad

Mientras que tu bebé recibe pañales, sonajeros y biberones, tu primer hijo puede ser mucho más feliz con un libro. Como en el caso del juego, el libro es tiempo. Un tiempo que puedes invertir todas las noches, antes de dormir. Lee con tu hijo ese libro. Mirad las páginas con todos los dibujos, y cuando lo terminéis, imaginad historias paralelas. Historias con otros finales. Fomentarás la imaginación del pequeño, volverás a estrechar lazos y pasarás más tiempo con él.

Su película de dibujos favorita

Todos sabemos el amor que sienten los niños por las películas de dibujos ¿Por qué no volver a casa con la que más le guste? Este recurso te puede ser de mucha ayuda. Piensa que los niños se quedan completamente hipnotizados delante de la televisión. Cuando tengas que atender durante tiempo al bebé, puedes poner la película y estar segura de que tu hijo estará entretenido durante un ratito.

Un día en el parque de atracciones

Seamos realistas, el bebé recién nacido requiere mucha atención. Quizá durante las primeras semanas, este regalo no se pueda hacer realidad (o sí, depende de los padres y su ánimo). Pero llegar a casa después del hospital y decirle a tu hijo que tenéis reservado un día para ir al parque de atracciones será una auténtica fiesta. Si no quieres llevar al recién nacido, siempre puedes dejar al bebé con los abuelos. Serán unas horas, y tu hijo mayor agradecerá muchísimo ese tiempo juntos lejos del hermano pequeño.

Que el pequeño también haga un regalo

Es muy interesante que el pequeño también se implique en la llegada del recién nacido. El padre o los abuelos podrían hablar con él para ver si está por la labor de hacerles un regalo. Un regalo de bienvenida. Intentar por este medio que el primer hijo sienta curiosidad por esa nueva personita.