No importa si conoces al nuevo miembro de la familia en el hospital o ya en casa. Si vas a recibirlo y darle la bienvenida, deberías ir con un regalo. De esta forma podrás celebrar junto a sus padres su nacimiento. Pero, el regalo también es extensible a la mamá, que, al final, ha hecho un esfuerzo titánico por traerlo al mundo. Como sabemos que es complicado elegir un regalos con la llegada de un bebé, te damos una serie de ideas de regalos para mamás y sus recién nacidos.
¿Qué regalar a una mamá y su bebé?
¿Qué te parecería hacer un collage o una carpeta con toda la prensa del día? Seguro que, al bebé, cuando crezca, le gustará tener la portada de todos los diarios de tirada nacional de su día. Un recuerdo para los primeros meses del bebé, divertido y diferente que puedes hacer tú por los padres. Consulta más ideas de regalos para mamás y sus bebés a continuación:
Ropa infantil como regalo de nacimiento
Es uno de los grandes clásicos a la hora de hacer regalos a las mamás y sus recién nacidos. La ropa siempre es útil. En este punto es importante ver en qué fechas nace el bebé. Además, no estará de más informarse unas semanas antes de cómo va de peso ese niño que próximamente saldrá al mundo exterior.
Así, podremos hacer una aproximación de la talla (aunque no tendrás problema si te basas en los tallajes estándar) y elegir bien la ropa del recién nacido. Si quieres ir sobre seguro, calcula cuántos meses tendrá para la próxima temporada y cómprale algo un poco más grande. También puedes ceñirte en cosas que va a usar muchísimo durante los próximos meses, como pijamas, bodis, baberos y demás.
Productos para el aseo del recién nacido
No podemos negar que uno de los gastos más importantes durante los primeros meses del bebé son los productos de aseo. Cremas, polvos, lociones, pañales y toallitas. Todo esto lo van a gastar a diario, y sí, van a necesitar muchísimos accesorios para el baño del bebé. Además, también utensilios para la alimentación como los biberones o las leches de fórmula (en el caso de que no puedan o no quieran dar el pecho).
Hay cestas de esas grandes y bonitas que se forman con pañales y un montón de productos para el bebé. Cualquier mamá estará encantada de recibir esto como regalo.
Elementos decorativos para el dormitorio infantil
Es un poco más arriesgado, pues normalmente, la decoración del dormitorio corre a cuenta de los padres. Aún así, podrías encontrar pequeñas piezas decorativas para la habitación del bebé. Piezas que no fueran muy importantes y que supusieran un recuerdo de ese momento. Pequeños cuadros, por ejemplo, o un bonito peluche.
Flores, un clásico
Las flores para mamá no pueden faltar y son una buena idea si no sabes qué regalar a una recién estrenada mamá. Las madres han pasado horas en el hospital, están cansadas y necesitan mimos. No te olvides de ellas, que el bebé no es lo único que importa aquí. Regala un bonito ramo de flores si vas a visitar al recién nacido y a su mamá. Infórmate de cuáles son sus favoritas y así acertarás al instante. Si además no quieres ir al hospital, pues te parece un poco pronto y quieres dejarla descansar. Podría ser un buen recurso enviarlo.
Un tratamiento de belleza
Dejando a un lado el hecho de regalar los accesorios para bebés más típicos, es hora de ser un poco más original. ¿Por qué no regalar un poco de belleza extra a esa mamá? Seguramente van a pasar semanas complicadas, en las que la madre de ese recién nacido no va a tener tiempo de nada. Intenta, por tanto, que la fecha de caducidad de este paquete de belleza sea lo más lejana posible.
Suscripción a una revista infantil
Nadie nace aprendido. Seguramente la madre habrá estudiado muchísimo antes de tener a su bebé. No obstante, esto no significa que lo sepa absolutamente todo. Criar a un hijo es un reto desde el principio. Una revista orientada a la educación del niño podría ser un buen regalo. Y no sólo una, una suscripción anual, para que esta mamá pueda informarse todos los meses sobre problemas y soluciones relacionados con su día a día.
Una sesión de fotos profesionales
Si quieres, puedes ayudar a inmortalizar este momento. No lo dudes. Regala una sesión de fotos profesionales para los papás y su recién nacido. Hay un montón de estudios que están especializados en fotografías para recién nacidos. Seguro que en tu ciudad encuentras muchos a buen precio. Además, es un regalo de lo más original que podéis hacer entre un grupo de amigos, pues saldrá más económico aún.