Los bebés recién nacidos crecen tan rápido que asusta. Al principio estamos tan emocionados que no nos percatamos de ello. No obstante, con el paso de las semanas, veremos que nuestros hijos evolucionan mucho más rápido de lo imaginábamos. Es momento de inmortalizar todos y cada uno de los momentos. A la hora de guardar recuerdos, hay muchas formas originales de hacerlo. Te proponemos 5 artículos ideales para recordar los primeros meses de vida del bebé, a continuación.
1. El mítico álbum de fotos
Hay cosas que no fallan nunca. Los álbumes de fotos siempre están ahí. Es lo más tradicional para recordar los primeros días de vida del bebé, sin duda, pero no por ello menos interesante. Compra uno y ve añadiendo todas las imágenes que vas atesorando durante los primeros meses de vida de tu hijo. Ten en cuenta que, con la tecnología, el material puede ser muchísimo. Intenta seleccionar para que las fotografías no sean todas iguales.
2. Fotografías del bebé en un lienzo
Las fotografías son necesarias para recordar los primeros meses de vida del bebé. No obstante, con la tecnología, muchas veces nos olvidamos de imprimirlas. Siempre puedes hacerlo, pero hay opciones mucho más llamativas que podrían gustarte, por ejemplo, hacerlo con un cuadro. Hay muchas plataformas en internet que permiten que subas la foto de tu hijo. Una vez subida, puedes encargar su impresión en diferentes formatos, como en un lienzo. Una manera preciosa de colgar la carita de tu bebé en el pasillo de casa. Además, también hay otros formatos, como fotos impresas en madera, por ejemplo.
3. Crea un diario de recuerdos
En formato papel, una delicia de recuerdo de los primeros meses del bebé. Escoge una libreta o un libro con hojas en blanco, de esos que tienen tapa dura. Es más, hay páginas en internet que venden ya este tipo de diarios del bebé, con ilustraciones en su portada y todo. Realmente bonitos.
Estos diarios se rellenan con fechas señaladas, con datos importantes sobre el crecimiento del bebé. Además, lo interesante es que no sólo podrás escribir, también podrás añadir fotografías de los primeros días del bebé en casa, o incluso incorporar un pen drive con algún que otro vídeo casero para inmortalizar los primeros pasos de tu hijo o sus primeras palabras. También puedes ir incorporando prendas, como su primer peuco o su primer babero.
4. Edita tus vídeos
Si eres fanático de las nuevas tecnologías, seguro que tendrás una carpeta enorme con fotografías y vídeos de tu hijo. Los móviles actuales las hacen con muchísima calidad. Puedes imprimirlas, sí, pero, además, también puedes hacer videos con todo este material. Hay herramientas de edición muy fáciles de usar. Estas herramientas cogen todas las fotos que selecciones, también los vídeos. Mezclan este material, incorporando música de fondo o mensajes.
5. Una caja llena de recuerdos
Las cajas de recuerdos son también muy útiles para almacenar momentos. Compra una caja de grandes dimensiones (cuanto más grande sea más cosas cabrán dentro). En su interior podrás guardar absolutamente de todo. Podrás guardar fotos impresas, prendas de ropa, los primeros juguetes del bebé como su primer oso de peluche o pen drives con imágenes y vídeos de los primeros meses de tu hijo.
Es una idea realmente buena, pues, además, también puedes guardar objetos como la pulsera que le colocaron en el hospital el día que nació, los primeros peucos, la primera fotografía de tu hijo o incluso el primer biberón. Son recuerdos que no sólo te gustará tener a ti. Cuando tu hijo crezca seguramente sentirá mucha emoción al ver todos estos objetos que le transportarán a su tierna infancia.
Un consejo extra para recordar los primeros meses del bebé es el siguiente: intenta impregnar un poco el interior de la caja con la colonia de tu bebé. Así, cada vez que abras la caja, ese aroma te envolverá por completo.