Cuidado InfantilDudasDudas salud¿Cómo elegir al pediatra de mi hijo?

¿Cómo elegir al pediatra de mi hijo?

¿Cómo elegir al pediatra de mi hijo? 24 Junio, 20091 Comentario
En las manos del pediatra esta la salud de nuestros hijos
En las manos del pediatra está la salud de nuestros hijos

Elegir al pediatra de tu hijo, es una de las decisiones más importantes que se debe tomar en cuanto nazca el bebé, ya que en sus manos estará la salud de tu hijo.

El profesional en pediatria que tenga a su cargo la salud del pequeño de la casa, debe ser un médico pediatra preparado, competente y sobretodo que comprenda las necesidades y miedos de los niños. El pediatra debe saber como comunicarse con ellos mostrando siempre simpatía y no generándole miedo al médico.

La simpatía y el buen trato deben prevalecer en el médico pediatra que inspeccionará al niño ya que este palpará, inspeccionará el cuerpo de tu hijo y algunos de estos procedimientos pueden resultar violentos o dolorosos para el pequeño; en este caso una buena relación entre medico y niño atenúa esos sentimientos.

Antes de elegir al pediatra que verá a tu hijo, puedes pedir recomendaciones a otros padres o familiares o amigos en cuya opinión confíes. En el caso de que tu hijo necesite un especialista, pídele al pediatra del niño que te recomiende uno.