Halloween es una noche emocionante para los pequeños y mayores pero, en ocasiones, nos resulta un poco estresante como padres el preparar una fiesta para Halloween con seguridad. Para conseguir una noche divertida y segura para nuestros hijos, deberemos tener en cuenta ciertos consejos de seguridad para Halloween para que los peques se disfracen y asistan a la fiesta más terrorífica del año sin preocupaciones.
Recomendaciones de seguridad para Halloween
Durante la noche de Halloween, podremos llevar a cabo varios comportamientos fáciles y eficaces para ayudar a reducir el riesgo de lesiones de los peques de la casa. Para ello, os ofrecemos una serie de recomendaciones de seguridad para Halloween con las que evitaremos llevarnos pequeños sustos con los niños:
Disfraces seguros y divertidos para Halloween
Es aconsejable comprar disfraces de Halloween para niños ignífugos, es decir resistentes al fuego, y revisar el etiquetado del disfraz. Asegúrate de que la talla del disfraz es la más adecuada para la edad y la altura de tu hijo o hija, ya que si es demasiado grande podría tropezarse, y si el disfraz es muy pequeño, tendrá una menor movilidad y aumentará el riesgo de asfixia.
¿Máscaras o pinturas para Halloween?
Las máscaras de Halloween pueden ser un peligro para los niños si no las revisamos previamente. Nuestra misión será comprobar que las caretas tienen agujeros los suficientemente grandes para poder respirar y que las aberturas de los ojos no dificultan el campo de visión de los pequeños.
Los lazos, cintas y diademas son complementos que deben llevar el etiquetado de la CE y un código de identificación. Nos aseguraremos que las pinturas y maquillaje para Halloween sean hipoalergénicos y no tóxicos para prevenir las posibles reacciones alérgicas.
Dulces de Halloween peligrosos
Los pequeños no serán conscientes de los dulces de Halloween peligrosos, de si pueden comer un caramelo o no. Por ello, será aconsejable que los adultos establezcan qué dulces son adecuados y cuándo podrán comérselos.
Se recomiendo planificar un recorrido para pedir dulces en las casas del vecindario donde las calles estén bien iluminadas.
Seguridad en las calles para Halloween
Enseña a los peques la importancia de mirar a ambos lados antes de cruzar la calle y al buen uso del paso de cebra. Podremos incorporar elementos reflectantes en los disfraces o zapatos de los niños para que los conductores puedan verlos en la oscuridad.
Por otro lado, los peques deberán caminar por las aceras y tener especial cuidado con los coches que giran o conducen marcha atrás.
Esperamos que tengáis presentes estos consejos de seguridad infantil para Halloween y conseguir trucos y tratos con precaución para disfrutar monstruosamente. ¡Feliz noche de Halloween!