Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo empezar a dar comida sin triturar a un bebé?

¿Cuándo empezar a dar comida sin triturar a un bebé?

¿Cuándo empezar a dar comida sin triturar a un bebé? 4 mayo, 2018Deja un comentario
Introducción de alimentos sólidos en la alimentación infantil

El cambio de alimentación en un bebé es un tema que preocupa mucho a los papás y mamás, sobre todo a los padres primerizos. Ya no sólo los alimentos que podemos incluir en sus papillas, también aspectos sobre el gran paso. Sí, el paso a la comida sólida. Así, una de las principales cuestiones de los padres de una criatura será cuándo empezar a dar comida sin triturar a un bebé. Sigue leyendo para saber más.

¿A partir de qué edad empezar a dar comida sólida a un bebé?

Según los pediatras, a partir de los 12 meses (más o menos), el niño ya podría tener la capacidad para masticar trozos blanditos de comida. Por tanto, es buen momento para ir dejando gradualmente las papillas como único alimento del pequeño.

Es normal que sintamos un poco de miedo ante problemas como los atragantamientos en bebés. Por este motivo, antes de darle comida sin triturar, puedes fijarte en si tu bebé cumple estas condiciones, que son básicamente las que nos avisan de si un niño está preparado o no para comer lo mismo que comemos nosotros:

  • El niño tiene por lo menos 6 meses.
  • El bebé sabe sujetar la cabeza y puede sentarse. Puede hacerlo necesitando un apoyo en la espalda, como una trona.
  • El bebé siente muchísimo interés por lo que coméis los adultos.
  • El pequeño ya no presenta el reflejo de extrusión. Este acto reflejo consiste en que cuando se le introduce un alimento en la parte anterior de la boca, el bebé lo expulsa al exterior con la lengua.
  • El bebé es capaz de coger los alimentos con sus propias manos.

Si cumple todos estos requisitos, no hay duda, el bebé está preparado para que le empieces a dar comida sólida o sin triturar. Es momento de introducir pequeños trozos de comida para que pueda empezar a masticar. Debe ser comida blandita y fácil de masticar, como el jamón cocido, la fruta, la pasta, verdura cocida, etc.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No