Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuánta leche materna debe tomar un bebé de tres meses?

¿Cuánta leche materna debe tomar un bebé de tres meses?

¿Cuánta leche materna debe tomar un bebé de tres meses? 15 noviembre, 2017
Cuánta leche materna debe tomar un bebé de 3 meses

Si tu hijo ya ha cumplido los tres meses, poco tiene que ver con el recién nacido que era hasta hace nada. Ha aumentado en peso y tamaño, y sus sentidos están cada vez más desarrollados. En esta etapa, tendrás dudas sobre cuánta leche materna debe ingerir un bebé de 3 meses, por lo que debes saber que tu hijo o hija debe continuar alimentándose exclusivamente de leche. Si has optado por la lactancia materna a demanda notarás que el bebé empieza a saltarse alguna toma (al espaciar las demás).

Un bebé de tres meses toma más cantidad de leche en menos tiempo. La lactancia ya no tiene “secretos” para él y la cantidad de leche que ingiere en cada toma oscila entre los 150 y los 180 mililitros, siempre dependiendo del peso del niño y de su propio apetito.

¿Qué cantidad de leche necesita un bebé de 3 meses?

Tanto las madres que han optado por la lactancia materna como aquellas que prefieren empezar con la la lactancia artificial se hacen la pregunta sobre la cantidad de leche materna que necesita un bebé de 3 meses, porque cuando el niño alcanza esta edad suele producirse lo que se conoce como bache o crisis de crecimiento. Entorno a las 12 – 14 semanas, las necesidades nutricionales de tu hijo cambian. Necesita más cantidad de leche que al mes o a los dos meses, pero tu organismo tarda unos días en adaptarse a las nuevas demandas. No debes preocuparte. Aunque creas que la leche que le estás dando es insuficiente, es una situación temporal. Continúa ofreciendo el pecho a tu hijo a demanda, incluso ofrécele alguna toma más aunque parezca no pedirla, para que con la succión del pequeño tus senos puedan cubrir sus necesidades que cambian a medida que crece.

Cada bebé establece su ritmo de tomas pero a esta edad siguen manteniéndose entre las 6 y las 9 (noches incluidas). Ten en cuenta que la cantidad de 150 – 180 ml, por toma es totalmente orientativa. Tu hijo está creciendo, va cambiando cada por semanas y acaba de dar su primer «estirón». Es normal que en algunas tomas supere esa cantidad media, mientras que en otras no llegue a alcanzarla. La lactancia materna a demanda hará que tengas la leche que necesita tu pequeño también a sus tres meses.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No