Cuidado InfantilDudasdudas educación¿Guardería o niñera?

¿Guardería o niñera?

¿Guardería o niñera? 19 Junio, 2009Deja un comentario

El servicio de  guardería o una niñera ofrece ventajas y desventajas
El servicio de guardería o una niñera ofrece ventajas y desventajas

Ha llegado el momento de separarte de tu pequeño, tu empleo te aguarda y los gastos son ahora muchos mas grandes. Lo ideal es tener a un familiar cercano que ayude a cuidar a tu hijo mientras te halles fuera de casa, pero si esa situación no te es posible siempre está la opción de contratar los servicios de una niñera o quizá enviar a tu niño a una guardería.

A menudo sentimientos de culpabilidad logran mezclarse con los de tristeza o temor a la separación. Los familiares por lo general tienen la intención de ser un apoyo en el cuidado de tu hijo sin embargo aún tienes otras alternativas, existen guarderías con amplia experiencia en la atención de niños menores de 5 años, así mismo niñeras abocadas durante años al cuidado infantil

En realidad cualquiera de las 2 alternativas tiene puntos positivos y negativos a considerar por lo tanto es mejor que medites primero en cuáles son los aspectos más relevantes cuando te imaginas a tu hijo en manos de  personas ajenas a su entorno.

Se conciente de la horas que permanecerás separada de tu hijo. Los horarios deben ajustarse a tu situación laboral ya sea que elijas a una niñera u escojas los servicios de una guardería. Además en el caso de elegir esta última quizá sea un requisito tener una ubicación cercana a tu casa.

Un punto no menos importante es el costo o las mensualidades a pagar cada fin de mes. Evalúa con cabeza fría tus ingresos y egresos, considerando además del sueldo de una niñera los gastos de autobús o comida si te acercas más a la idea de una guardería.

Sea cual sea tu decisión aprovecha las horas que compartirán para estrechar el vínculo materno, a través de las muestras de afecto o actividades entretenidas durante los fines de semana.