Cuidado InfantilMeses del bebé2 añosMenú escolar para niños celíacos

Menú escolar para niños celíacos

Menú escolar para niños celíacos 29 Junio, 20092 comentarios
Menú escolar para celiacos

Menú escolar para celiacosUna de las principales precauciones que hay que tener con los niños celíacos cuando estos van al colegio es controlar el menú que les sirven en el comedor escolar. Si tu hijo es celíaco, informa de la situación de tu pequeño a los responsables y vigila que los alimentos que le proporcionen sean totalmente adecuados y no contengan nada de gluten.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) suscribió en enero de 2005 un convenio con las principales empresas de restauración colectiva mediante el que se puso en marcha un Protocolo Nutricional con las directrices que han de seguirse para planificar los menús escolares de los centros del ámbito español.

El protocolo incluye un apartado dedicado a la planificación de los menús para dietas especiales. En él se recogen recomendaciones para la celiaquía o intolerancia al gluten, que debe conocer a conciencia todo el personal que de alguna manera participa en la elaboración y el servicio de los platos que componen el menú escolar. Así, se deben incluir en el menú de estos pequeños únicamente alimentos sin gluten y recetas para celíacos.